Deportes

Se acerca la Vuelta a Costa Rica

Gregory Brenes: ‘Quiero cerrar el año con el broche de oro en mi país’

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Grégory Brenes

La sorpresa de la Vuelta a Costa Rica del 2008 quiere lograr un título en su último recorrido con Coopenae.

Deportes

Gregory Brenes: ‘Quiero cerrar el año con el broche de oro en mi país’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

Colaborador

Este año usted ha adquirido mucha experiencia internacional, contando el mundial de ciclismo en Europa. ¿Cómo canalizar toda esa experiencia para lograr el título en la Vuelta a Costa Rica?

Ha sido una experiencia muy linda, me tocó viajar a Estados Unidos y a Europa y allá logré experiencias que difícilmente podés vivir acá, eso te hace agarrar una madurez deportiva. Al final lo mejor sería transmitir todo lo que he aprendido allá a las futuras generaciones de pedalistas de Costa Rica.

¿Cómo ha cambiado ese joven que logró el primer lugar en la Vuelta a Costa Rica en aquel 2008?

Diferentes experiencias me han ido ayudando para crecer como deportista porque luego de esos momentos me ha tocado vivir muchas vivencias internacionalmente, que han sido muy provechosas para ponerlas en práctica en las competencias de acá.

“En el 2008 estaba bastante novato, pero tenía la fortuna de tener a Henry Raabe, José Adrián Bonilla y a Lico Ramírez, que fueron unos bastiones de experiencia, el ejemplo de ellos me ha servido mucho para crecer deportivamente”.

El equipo de Coopenae Movistar Economy cuenta con un grupo de pedalistas de mucho recorrido como José Adrián Bonilla, Henry Raabe y Carlos Villalobos. ¿Cómo potenciar las habilidades de todo el pelotón para ganar la Vuelta?

La verdad es que tenemos corredores de mucha experiencia y eso nos va a ayudar mucho para cerrar el año con broche de oro.

Esta es su última carrera con un equipo tico ya que el año entrante competirá en las filas del equipo Jamis Hagens Berman, de Estados Unidos. ¿Cómo sueña cerrar su última Vuelta con Coopenae?

Con mucha ilusión, llegar y cerrar como los grandes la Vuelta a Costa Rica con un equipo tan importante como el nuestro me llena de mucha ilusión, ahora muy enfocado en el próximo compromiso.

¿Qué tan importante es esta Vuelta a Costa Rica?

La Vuelta está por encima de todo, al final independientemente de todos los resultados conseguidos durante todo el año, la Vuelta es la Vuelta y es lo más importante.

¿Se imaginó tener impacto en el ciclismo cuando era joven?

PUBLICIDAD

Cuando salí del colegio me di cuenta que se me daba bien el ciclismo y si se iba a convertir en mi modo de vida, pues que así sea, pues ya sea esperando en la línea de salida o montado en un avión para buscar suerte en un equipo internacional, la ilusión y el trabajo de todos los días se mantienen.

¿Se recuperó de la infección urinaria que lo afectó en al Vuelta a Chiriquí?

Eso ya quedó en el pasado, estoy en un nivel aceptable, mejoré el nivel, no sabemos cómo se nos va a dar la vuelta hasta que no estemos ahí en el pie de una subida para ver cómo responden las piernas.

“Esperemos que todo el trabajo que se realizó dé frutos en este momento tan importante”.

¿ Cómo cuenta una figura tenaz como Henry Raabe en el equipo?

Es un gran ejemplo de superación que todos deberíamos seguir, superó momentos muy duros y lo demostró en la Vuelta a Chiriquí, entrando por la puerta grande, fue un momento vital para el equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gregory Brenes: ‘Quiero cerrar el año con el broche de oro en mi país’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota