Técnico del PSG: ‘Si Keylor Navas está bien, él jugará mañana. Fue elegido para venir por su personalidad’

Thomas Tuchel, técnico alemán del París Saint Germain, confirmó que el arquero costarricense está en planes para el duelo contra el Estrasburgo de este sábado a las 9:20 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del arquero costarricense Keylor Navas, afirmó este viernes en conferencia de prensa que si el tico está bien será el titular en el partido de liga que tendrá el París Saint Germain contra el Estrasburgo, este sábado a las 9:20 a. m.

El alemán además explicó lo que pesó para llevar a cabo la contratación del nacional, quien llegó procedente del Real Madrid en una transferencia que incluyó la cesión del arquero Alphonse Aréola al conjunto merengue.

“La situación del mercado para Aréola y Trapp no fue fácil. Tuvimos la oportunidad de cambiar con el Real, decidimos ir por Keylor. Al final nos fuimos por él sobre todo por su personalidad, por eso es que fue el elegido”, declaró.

“Si Keylor está bien, él jugará mañana”, agregó.

El encuentro entre el París y el Estrasburgo llega en una semana clave para los parisinos, debido a que el miércoles chocarán con el Real Madrid en el debut de la Liga de Campeones de Europa, además el fin de semana siguiente tendrán uno de los clásicos franceses contra el Olympique Lyon.

“Estrasburgo es un equipo sólido y físico y tendremos que estar preparados y encontrar nuestro ritmo. Debemos jugar con intensidad, siempre es el desafío después de un parón por selecciones regresar bien. Ahora porque sabemos que también está este reto y el Real Madrid y Lyon”, destacó.

El otro gran tema de la conferencia de prensa fue el anuncio sobre Neymar, el atacante brasileño regresa al plantel del PSG después de que se ausentara las primeras fechas por su situación en el mercado de fichajes.

El PSG estuvo negociando con el Barcelona de España para conseguir el traspaso del brasileño, no obstante no se llegó a un acuerdo satisfactorio.

“Cuento con Neymar. Estoy feliz de que el mercado esté cerrado. Neymar está con nosotros. Está disponible para mañana y listo para jugar”, añadió.

---

Al estratega le preguntaron si le preocupaba la posibilidad de que el futbolista llegara desconcentrado o desanimado al no conseguir regresar a España.

“Está acostumbrado, las últimas semanas no fueron fáciles para él, pero ahora está decidido, es la vida, hablé con él un poco ayer y está bien. Neymar volverá a ser feliz y luego ya veremos qué pasa”, sentenció.

Ander Herrera, compañero de Keylor: ‘Navas es un gran portero, es un gran ejemplo a seguir’

Ander Herrera, volante español del PSG, también atendió a los medios de comunicación previo al partido que tendrá el París frente al Estrasburgo este sábado.

El exjugador del Manchester United fue preguntado sobre el fichaje de Keylor Navas y no dudó en alabar la llegada del tico.

Herrera destacó la forma de trabajo del arquero nacional y lo puso como una figura a seguir por el camerino.

“Todos sabemos eso sobre Keylor Navas. Él es un gran portero, un gran profesional. Sin duda es un ejemplo a seguir”, manifestó el mediocampista mixto.

Herrera también habló sobre el regreso de Neymar al plantel.

“Jugar con futbolistas como Neymar, Mbappé o Marco Verratti es una oportunidad increíble para mí”, expresó.

El París Saint Germain buscará frente a Estrasburgo continuar consolidándose como líder de la Ligue 1, competición en la que está en el primer lugar con nueve puntos en cuatro partidos disputados. El Rennes está muy cerca de ellos al tener el mismo puntaje, pero con una diferencia de gol menor.

“Tenemos mañana la oportunidad de ganar este juego y ganar este partido será la mejor manera de prepararse para el partido del miércoles (ante el Real Madrid)”, concluyó Herrera.

Más sobre Keylor Navas y el PSG: