Nuevo técnico del Cartaginés tendrá un referente a su lado para enfrentar a Alajuelense

Ante la eventual salida de Fernando Palomeque, el nuevo entrenador buscó a un histórico del club para reforzar al cuerpo técnico.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés eligió a un entrenador de la casa para hacerse cargo del equipo en las ocho fechas que restan del Torneo de Clausura 2024. Sin embargo, Greivin Mora no estará solo y tendrá a otro referente más a su lado: Danny Fonseca también será parte del cuerpo técnico.

Mora optó por mantener a Paolo Jiménez como su asistente y solicitó la incorporación de Fonseca, quien ostenta el récord de más partidos disputados con la camiseta del equipo y, desde su retiro, ha estado involucrado en la estructura de la liga menor del club.

Estas tres figuras intentarán sacar a los blanquiazules de la crisis en la que se encuentran y, al menos, buscarán salvar la temporada con la clasificación a la Copa Centroamericana de la Concacaf. Su primer desafío será enfrentar a Alajuelense este sábado a las 5 p. m. en el Fello Meza.

“Conozco muy bien a Paolo y a Danny. Incluso, tuve a Paolo como jugador y a Danny en ambas facetas, ya que trabaja en nuestra cantera y comprende mi metodología, mi forma de pensar y lo que busco. Son un pilar importante, me brindan mucho respaldo y serán un gran complemento para salir rápidamente de esta racha”, expresó el nuevo estratega.

Cabe destacar que Mora no actúa como interino, sino que la directiva le ha otorgado la confianza para dirigir al equipo durante el resto del certamen y, en caso de obtener buenos resultados, se consideraría su continuidad.

La tarea no será sencilla para el nuevo entrenador, ya que recién el miércoles dirigió su primera práctica tras la salida de Mario García. Además, el equipo acumula nueve partidos sin ganar (siete derrotas y dos empates).

Además, existe una división total entre el presidente Leonardo Vargas y el goleador Marcel Hernández. A pesar de esto, Mora confía en que con tiempo y calidad se pueden revertir las circunstancias.

“Hablé con los jugadores, les pedí compromiso, entrega, dedicación y actitud. Todos tenemos claro que la situación es compleja y que los objetivos originales se han alejado. Debemos replantear nuestras metas y ver si al menos podemos lograr uno de los dos objetivos en los ocho partidos que restan”, señaló el nuevo técnico.

Mora cuenta con la licencia A para dirigir y posee un conocimiento profundo de la estructura del club, ya que anteriormente se desempeñaba como responsable de la liga menor. Además, tuvo una breve experiencia como entrenador del equipo en 2018 y ha trabajado como asistente, siendo parte del cuerpo técnico que logró el título en el Clausura 2022 junto a Géiner Segura y Mauricio Wright.

No obstante, no puede esconder que carece de experiencia en Primera División. Hasta el momento su carrera se ha enficado más a formar.