Cartaginés al menos ganó en las gradas con taquilla de ¢19 millones ante Alajuelense

Brumosos pretendían recaudación por ¢30 millones, pero aseguran que lo hecho supera lo que inicialmente proyectaron antes del inicio del Torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota de Cartaginés 3 a 2 ante Alajuelense dejó a los brumosos con las manos vacías en lo deportivo, pero no así a nivel financiero, ya que recaudaron ¢19 millones en total por concepto de taquilla.

Los blanquiazules no llegaron a los ¢30 millones que pretendían previo al compromiso de la fecha tres del Torneo de Apertura 2018, aunque lo que hicieron frente a los erizos supera los ¢12 millones que había proyectado la directiva en el presupuesto antes de iniciar el campeonato.

“Se vendió un 77% de las entradas y la taquilla fue de cerca de los ¢19 millones, que es bastante buena. A esto se suma que en el partido anterior ante Limón recaudamos alrededor de los ¢5 millones y no salimos con pérdidas, que es muy importante, porque en todo el torneo anterior solo tuvimos dos juegos con utilidades, esto nos ayuda mucho”, señaló Luis Fernando Vargas, presidente del equipo.

En todo el certamen anterior los centenarios ingresaron ¢39,6 millones por concepto de venta de tiquetes, es decir, que en apenas dos presentaciones como locales (¢24 millones) ya tienen en sus arcas el 61% de todo lo hecho en el Clasura 2018 (10 juegos).

Incluso, la asistencia frente a los erizos es la más alta desde el Verano 2017, panorama alentador para un club que lucha para salir de los apuros económicos.

“Es un alivio esta taquilla ante Alajuelense, está por encima de lo que esperábamos a inicio del torneo, que eran unos 12. Arriba de esto todo es ganancia, no estaba en el presupuesto... Es dinero que ingresa totalmente libre, los compromisos que asumimos fue dando este tema como garantía, así que esto nos entra para hacerle frente a las obligaciones”, agregó Vargas.

El jerarca es claro en que necesitan más taquillas como esta última, para que el club salga a flote y logre cumplir con todas las obligaciones que acarrean.

Sobre el partido, el presidente lamentó que se quedaran sin sumar tras una buena presentación. Aunque dice estar satisfecho con la propuesta.

“Nos queda el sinsabor, porque el equipo luchó y jugó muy bien fútbol, pero por errores nuestros se nos va el partido en nuestra cancha y con el estadio lleno. Tuvimos el control del partido, estuvimos adelante dos veces y no logramos, como mínimo lo justo era el empate, pero no se dio. Lo que me gusta es que la propuesta se mantiene, sin importar el rival”, finalizó.