Bryan Ruiz tiene una posición muy clara sobre el parón, el ritmo y el calendario en la recta final

Alajuelense recibirá este miércoles a las 7 p. m. al Real Estelí. El resultado en ese encuentro marcará la pauta. Si los rojinegros ganan, el domingo se medirán a Limón y después de eso, su próxima presentación sería en las semifinales del Apertura 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga Concacaf le ha permitido a Alajuelense hacer fútbol en medio de este receso antes de que empiece la recta final del Apertura 2020.

El partido contra el San Francisco de Panamá de la semana pasada y el duelo de este miércoles a las 7 p. m. ante el Real Estelí de Nicaragua le cayó como anillo al dedo a los rojinegros en su lucha por entrar bien y con ritmo a los duelos decisivos del campeonato nacional.

Después de este pulso con el cuadro pinolero, los manudos se enfrentarán el domingo a Limón, en la última jornada de la etapa clasificatoria y ese día sabrán el nombre de su rival en semifinales.

Será hasta la noche de este miércoles en el que el panorama esté un poco más claro de cara al cierre del torneo. Además, el fútbol cruza los dedos para que entre los clasificados no haya otra emergencia por la covid-19.

La ciencia está en planificar en medio de la incertidumbre. No es lo óptimo, pero es la única forma de que el campeonato pueda culminar y desde esa perspectiva, el capitán rojinegro Bryan Ruiz deja entrever que el drama y las excusas deben quedar de lado.

“Con respecto al calendario de tener que esperar un tiempo para volver a jugar yo creo que es parte de lo que nos toca, de acuerdo con esta situación, con esta normalidad de ahora y ya nos ha tocado estar entrenando y tener que esperar un par de semanas para poder competir nuevamente”, mencionó el mediocampista.

Además, considera que esa ha sido la tónica para todos los clubes, de modo que no es que unos se ven perjudicados y otros no.

“Si nos toca es como a todos los equipos, ningún equipo puede poner eso de excusa, ya que nos ha tocado a algunos en un momento y a otros en otro el tener que esperar para poder volver a competir. De nuestra parte prepararnos de la mejor manera posible y ahora aprovechar este partido que tenemos con el Real Estelí para seguir con buen ritmo”, destacó Bryan.

A nivel de la dirigencia rojinegra inquieta un poco que el Apertura 2020 se extienda más de la cuenta.

“La planificación es fundamental, porque está la posibilidad de jugar la gran final el 30 de diciembre y se está hablando que el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf está para inicios de enero y esperamos estar ahí, es complicado”, comentó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Todo queda muy ajustado, “sobre todo porque usted dice cuándo habrá un espacio para que el equipo pueda descansar, que pueda tener sus vacaciones de fin de año y eso de una u otra forma altera los planes que se pueden tener en ese sentido”, recalcó.

Fiel a su estilo, el técnico Andrés Carevic prefirió continuar con su línea de ir en el día a día y que el partido más importante es el que viene.

“Siempre lo dialogo y lo comento con ustedes. Para nosotros lo más importante es el partido siguiente y en este caso, el partido del Real Estelí de este miércoles. Estamos enfocados exclusivamente en ese partido, tuvimos una semana larga para trabajar, que es importante para nosotros y enfocados, bien atentos, para poder hacer un buen partido, tratar de ganar y pasar de fase”, apuntó el timonel argentino.

Las opciones

Si Saprissa avanza esta noche en Honduras contra el Marathón y Alajuelense lo hace este miércoles en el Morera Soto contra el Real Estelí, las semifinales del campeonato nacional se adelantarían para el 9 de diciembre, que es el día reservado para los juegos de repechaje de la Liga Concacaf.

Con esta opción, el torneo local se acabaría el 20 de diciembre sin gran final, o el 27 de diciembre en caso de que esa instancia sea necesaria, pues se jugaría así:

  • 2 de diciembre: Limón vs. Herediano
  • 6 de diciembre: Jornada 16
  • 9 de diciembre: Semifinal y liguilla (ida)
  • 13 de diciembre: Semifinal y liguilla (vuelta)
  • 16 de diciembre: Final (ida)
  • 20 de diciembre: Final (vuelta)
  • 23 de diciembre: Gran Final (ida) *
  • 27 de diciembre: Gran Final (vuelta)*

* En caso de ser necesario.

Si uno de los clubes ticos, o los dos, van a esa repesca, las semifinales arrancarían el 13 de diciembre; con la posibilidad de que el campeón se corone el 23 de diciembre, o el 30 de diciembre. De necesitarse este plan, así quedaría el calendario:

  • 2 de diciembre: Limón vs. Herediano
  • 6 de diciembre: Jornada 16
  • 9 de diciembre: Repechaje Liga Concacaf
  • 13 de diciembre: Semifinal y liguilla (ida)
  • 16 de diciembre: Semifinal y liguilla (vuelta)
  • 20 de diciembre: Final ida
  • 23 de diciembre: Final vuelta
  • 27 de diciembre: Gran Final (ida) *
  • 30 de diciembre: Gran Final (vuelta) *

* En caso de ser necesario.

Más noticias sobre Alajuelense

Alajuelense busca revolucionar su mercadeo al fichar a un tico que trabajó en el Manchester City

Así fue la respuesta de los jugadores de Alajuelense en un momento de apremio

Mauricio Montero tiene ganas de darse una oportunidad diferente como entrenador

Para Bryan Ruiz no valen las excusas de que las distancias se acortaron en el fútbol