Adonis Pineda se disculpa por ‘explotar’ contra un aficionado: ‘Lo que dije fue en un momento de cólera’

"Han pasado 6 meses desde la final, en los cuales, las ofensas, burlas y críticas han estado día a día presentes en mis redes sociales, cuando salgo a la calle y definitivamente ayer “exploté” como lo haría cualquier ser humano", expresó el arquero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adonis Pineda sabe que se equivocó y admite su error.

Ni siquiera fue parte de la convocatoria en el último partido de su equipo en el Clausura 2020, pero se vio inmerso en la polémica por la frustración de ver como Liga Deportiva Alajuelense sumó otro intento fallido y ya arrastra 13 torneos cortos sin ser campeón.

Claro está, cuando aumenta la tensión, baja la tolerancia. Con los ánimos caldeados y el evidente enojo del liguismo por la sequía, un aficionado respondió a una publicación en la cuenta de Instagram del club, en la que se señalaba que había acabado el partido en Tibás.

La Liga perdió los dos partidos de la fase final contra los morados y la S alcanzó su estrella 35.

El rojinegro que hizo al arquero perder la cabeza y reaccionar de forma impulsiva, etiquetó a dos jugadores y escribió: “Gracias Alex López por esta y el penal pasado ah, y sí, gracias Adonis Pineda por tu valioso aporte el campeonato anterior”.

Dicho mensaje hizo que el guardameta perdiera la cabeza y le respondió por mensaje directo, que si tenía algo que decirle fuera a él y no en un comentario, que no juega por fama y que no tenía que demostrarle nada.

El aficionado le deseó éxitos calentando la banca y él contestó: “Gracias y usted siga pagándonos el salario y viéndonos por televisión”.

Los pantallazos de esa conversación pronto comenzaron a circular en grupos de WhatsApp y en redes sociales. Para entonces, Pineda ya había caído en cuenta de su error.

Este martes, el arquero usó sus redes sociales de nuevo: “Quiero pedir una disculpa públicamente a la afición por haberme expresado hacia ellos de una mala manera”.

“Lo que dije fue en un momento de cólera… Han pasado seis meses desde la final, en los cuales, las ofensas, burlas y críticas han estado día a día presentes en mis redes sociales, cuando salgo a la calle y definitivamente ayer “exploté” como lo haría cualquier ser humano”, comentó.

Y agregó: “Reconozco mi error y acepto el descontento de la mayoría de aficionados que se sintieron ofendidos con mis palabras, ya que no fueron las correctas. Los que me conocen de verdad saben el sacrificio que he hecho para llegar hasta acá, saben el amor que le tengo a estos colores y el respeto que le tengo a mi equipo”.

Finalmente, Adonis apuntó: “Agradezco a las personas que siempre me escriben mostrándome su apoyo a pesar de los errores que cometí y espero con ansias el día que Dios me permita estar en otra final para poder darles el título que la afición se merece”.

En este Clausura 2020 que acaba de concluir, Pineda tuvo muy poca participación. Fue titular en las primeras dos fechas del torneo, pero estaba muy reciente lo ocurrido en el cierre del campeonato anterior y en la visita a Pérez Zeledón, el guardameta incurrió en otro fallo y aquella acción terminó en gol y en un golpe, tanto en el pecho, como en lo emocional, al punto de que tuvo que ser relevado.

Después de eso, sumó 30 minutos en la fecha 12, cuando la Liga visitó a Limón y tuvo que entrar al campo de emergencia, ante la expulsión de Leonel Moreira.

Más noticias