Natalia Díaz será ministra de la Presidencia de Rodrigo Chaves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ya está designada la ministra de la Presidencia del gobierno de Rodrigo Chaves. Se trata de Natalia Díaz Quintana, exdiputada libertaria y excandidata presidencial del Partido Unidos Podemos. Ella será la encargada de coordinar las relaciones del Gobierno con la Asamblea, a partir del 8 de mayo.

Este lunes, la política de 37 años declaró a la prensa que espera comenzar pronto una ronda de reuniones con los diputados electos para preparar la agenda de sesiones extraordinarias, periodo en que el Poder Ejecutivo manejará la agenda del Congreso de mayo a julio.

Díaz fue diputada de oposición por el Movimiento Libertario en el periodo 2014-2018, durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, al final del periodo, le retiró el apoyo a la candidatura del libertario Otto Guevara y le dio la adhesión a Antonio Álvarez Desanti, entonces candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para las elecciones del 2018, en las que el verdiblanco quedó en tercer lugar.

Posteriormente, Díaz fundó el Partido Unidos Podemos con el que se postuló para las elecciones del 2022.

La futura ministra es máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el Incae Business School. Además, tiene un bachillerato en Publicidad y una licenciatura en Comunicación en Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica.

En la primera ronda del 6 de febrero, Natalia Díaz quedó de noveno lugar con el 0,8% de los votos. Su partido no logró entrar al Congreso.

Posteriormente, en la campaña de segunda ronda, le dio la adhesión al ahora mandatario electo, Rodrigo Chaves, quien la nombró coordinadora de la transición de Gobierno.

La madre de Díaz también fue diputada. Se trata de Damaris Quintana Porras, quien fue legisladora por el Movimiento Libertario del 2010 al 2014.