Vivir

Publicación del Centro de Patrimonio

Libro de cocina típica costarricense gana premio internacional

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 05:23 pm

Vivir

Libro de cocina típica costarricense gana premio internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Pozol, gallos de arracache, tortillas de maíz cascado, escabeche de guineo y ceviche de pejibaye son algunos de los exquisitos platillos ticos que desfilan por las páginas del libro Cocina tradicional costarricense 5: San José, el cual fue galardonado con un premio de alcance internacional.

Este recetario –producido, editado y publicado por el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura– obtuvo el tercer lugar en la categoría de "publicaciones digitales", de los premios Gourmand World Cookbook Awards 2014.

Estos galardones fueron creados en 1995 y anualmente premian a los mejores libros de cocina y de vinos así como los programas de televisión culinarios más destacados alrededor del mundo.

Este año participaron 187 países en 102 categorías.

El libro digital "Cocina tradicional costarricense 5" ganó un premio internacional de gastronomía
ampliar
El libro digital "Cocina tradicional costarricense 5" ganó un premio internacional de gastronomía (Centro de Patrimonio)

El libro ganador forma parte de una colección de publicaciones que el Centro de Patrimonio edita anualmente como resultado del “Certamen de comidas y bebidas tradicionales”.

En concurso tiene como objetivo el rescate de las cocina autóctona de Costa Rica y permite recopilar recetas elaboradas en comunidades de todas las provincias del país.

El recetario premiado reúne platillos y bebidas de los cantones josefinos de Escazú, Santa Ana y Mora así como de la zona de los Santos.

"El rescate de nuestra cultura gastronómica mediante el registro de recetas tradicionales es una gran iniciativa y un compromiso con las generaciones futuras. Por medio del otorgamiento de este premio, logramos no solo cumplir con esto, sino también la proyección internacional de la gastronomía costarricense, que en esta ocasión es galardonada junto a países como Brasil y China", declaró la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca.

El libro digital se puede consultar aquí.

  • Comparta este artículo
Vivir

Libro de cocina típica costarricense gana premio internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota