Patrimonio

Municipalidad de Alajuela asumirá el costo de restauración del Monumento al Agricultor

Presupuesto inicial para restauración es de ¢35 millones y otros ¢110 millones se invertirán en parque que lo albergará

La obra de Paco Zúñiga dejaría pronto La Sabana para ser ubicada en el parque Próspero Fernández, de Alajuela. (Archivo)

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, confirmó que en diciembre pasado se firmó un nuevo convenio entre la municipalidad de esa ciudad y el Ministerio de Cultura en el que se acordó hacerle entrega formal de la obra al municipio con la condición de que se haga cargo de financiar la restauración, bajo la supervisión del Museo de Arte Costarricense.

"Nosotros, a raíz del deterioro, firmamos la vez pasada un convenio con el ministro de Cultura para el traslado de la obra temporalmente al Museo de Arte Costarricense, en custodia, para que luego fuera reinstalada en Alajuela, una vez restaurada", dijo Thompson.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌