Salud

‘La cannabis es medicina; no se puede autorrecetar’, dice especialista estadounidense

Ayuda a enfermos que sufren mucho dolor o tienen los músculos atrofiados

EscucharEscuchar

“El cannabis es medicina de gran ayuda en muchas enfermedades específicas. No es para toda enfermedad; ninguna medicina es para todas las enfermedades: la penicilina solo sirve como antibiótico, de igual forma, el cannabis debe tener indicaciones específicas para tratar una enfermedad; usted no puede decir: ‘Estoy enfermo y voy a darme esta dosis’”.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.