Vivir

Jóvenes ticos tuvieron buen desempeño en Olimpiada de Matemáticas

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 02:41 pm

Vivir

Jóvenes ticos tuvieron buen desempeño en Olimpiada de Matemáticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La delegación costarricense que participó en la 54ª Olimpiada Internacional de Matemática–realizada en Santa Marta, Colombia– se trajo para la casa una medalla de bronce y cinco menciones honoríficas.

La competencia se realizó entre el 18 y el 28 de julio y los jóvenes ticos midieron sus habilidades con estudiantes de 120 países como Alemania, Arabia Saudita, Canadá,Israel, Japón, México, Nigeria, Perú, Portugal, Serbia, Suiza, entre otros.

El estudiante Humberto Jiménez Alvarado, del Colegio San Pablo, ganó una medalla de bronce.

Por su parte, los estudiantes que obtuvieron menciones honoríficas fueron: Jorge Víquez Bolaños, del Colegio Científico de Alajuela; Colleen Marín Aguilar, del Liceo de Puriscal; Daniel León Jiménez, del Colegio Reina de los Ángeles; Juleana Villegas Segura y Kimberly Villalobos Carballo, ambas del Colegio Virtual Marco Tulio-Alajuela.

La delegación tica regresó con una medalla y menciones de honor
ampliar
La delegación tica regresó con una medalla y menciones de honor (MEP para LN)

Como país, Costa Rica se ubicó en la posición número 62.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) es un concurso anual dirigido a estudiantes de secundaria y cada edición se desarrolla en un país distinto.

Este año los muchachos viajaron acompañados por el jefe de la delegación,Ronald Bustamante Medina, de la Universidad de Costa Rica.

La primera edición de la olimpíada mundial se realizó en 1959 y la sede fue Rumania. En en esa oportunidad participaron 7 países, pero con el paso del tiempo la convocatoria ha ido creciendo y actualmente reúne a más de 100 naciones de los 5 continentes. Para el 2014 el certamen tendrá como sede a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, felicitó a los estudiantes representantes de nuestro país: "Felicidades jóvenes por brillar y querer ir más allá. Lasolimpiadas internacionales son experiencias que potencian el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, la convivencia y el intercambio cultural", destacó el jerarca.

  • Comparta este artículo
Vivir

Jóvenes ticos tuvieron buen desempeño en Olimpiada de Matemáticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota