Vivir

Anuncio en México

YouTube lanza canal educativo en español

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vivir

YouTube lanza canal educativo en español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La plataforma tendrá material para estudiantes de secundaria. | EFE

México. EFE El portal YouTube lanzó en México una plataforma educativa en español que reúne más de 22.500 videos seleccionados en los últimos meses para responder a la creciente demanda de contenidos en esta categoría.

Esos videos estarán disponibles para los usuarios hispanohablantes en YouTube EDU , que en esta primera etapa tiene contenidos dirigidos fundamentalmente a estudiantes de secundaria, pero que con el tiempo se expandirán a primaria e incluso habrá material para universitarios.

El director de Entretenimiento para América Latina de YouTube, John Farrell, dijo a EFE que el objetivo del canal es “organizar y estructurar el contenido que ya existe dentro de la plataforma a través de una asociación con la Fundación Mayahii”.

La demanda de contenido educativo se ha disparado en los últimos cuatro años, con un crecimiento del 345% en las búsquedas en YouTube dentro de la categoría de educación.

“En la primera mitad del año tuvimos más de 400 millones de búsquedas en YouTube en relación con temas educativos”, dijo Farrell, quien destacó la importancia de que el portal “no se quede como una plataforma deliciosa y entretenida”, sino que también “contribuya a la sociedad”.

La educación representa el “reto más grande” de América Latina y con esta iniciativa el portal pone su “grano de arena”, apuntó el ejecutivo de YouTube.

En la región latinoamericana vive el 20% de sus consumidores de contenido a nivel global.

  • Comparta este artículo
Vivir

YouTube lanza canal educativo en español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota