Vivir

No cumplieron expectativas

Relojes inteligentes, la decepción del 2013

Actualizado el 27 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Relojes inteligentes, la decepción del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá. El Tiempo Aunque se creía que en el 2013 se daría el auge de los relojes inteligentes, las ofertas presentadas no terminaron de calar entre los consumidores.

El Galaxy Gear, de Samsung, fue objeto de críticas. Según reportes de la cadena de tiendas Best-Buy, por lo menos el 30% de los clientes devolvieron el producto porque no cumplió sus expectativas.

Se esperaba que otras empresas se unieran a la nueva tendencia, pero no lo hicieron. Apple quedó en deuda con el iWatch y tampoco se conoció la apuesta de Google, a pesar de que adquirió Wimm, empresa especializada en el diseño de artículos tecnológicos para vestir.

Por otro lado, Apple decepcionó con el iPhone 5C. Se vaticinaba una versión económica, pero no resultó ser tan barato, ni cumplió con los deseos de los compradores. Las carcasas de colores no gustaron y la relación precio-beneficio no resultó atractiva para el público.

En cuanto a teléfonos, BlackBerry comenzó el 2014 lleno de esperanzas. Renovó su línea de productos con el BlackBerry Z10, el BlackBerry Q5 y el BlackBerry Q10. Además, presentó una nueva versión de su sistema operativo: el BlackBerry 10. El plan era revivir una marca golpeada por decisiones incorrectas y tardías, pero en el cuarto trimestre perdió $4.400 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

El chat Windows Live Messenger dejó de existir en el 2013.  | ARCHIVO
ampliar
El chat Windows Live Messenger dejó de existir en el 2013. | ARCHIVO

En el 2013, varios grandes de la historia de la tecnología desaparecieron: Winamp, un reproductor de música con más de 15 años de antigüedad, fue descontinuado por AOL; Altavista, uno de los buscadores más populares de los años 90, también dejó de existir y Microsoft despidió su programa de mensajería Windows Live Messenger. También desapareció Hotmail como marca y dio paso a Outlook.

  • Comparta este artículo
Vivir

Relojes inteligentes, la decepción del 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota