Vivir

Empresa privada lanza por primera vez una cápsula a la Estación Espacial Internacional

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 10:21 am

Vivir

Empresa privada lanza por primera vez una cápsula a la Estación Espacial Internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La cápsula no tripulada Cygnus de la empresa Orbital Sciences Corp fue lanzada exitosamente esta mañana a las 8:58 a.m. (hora de Costa Rica) rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el fin de transportar 590 kilos de carga entre alimentos y vestimenta para abastecer a los astronautas que permanecen ahí.

Cygnus fue lanzada al espacio a bordo del cohete Antares el cual despegó desde el centro de vuelo Wallops, en una isla cerca de la costa de Virginia (Estados Unidos) con condiciones meterológicas bastante favorables. Según lo programado, la cápsula llegaría a la ISS el domingo 22 de setiembre.

El cohete Antares con la cápsula Cygnus a bordo despegó exitosamente rumbo a la Estación Espacial Internacional
ampliar
El cohete Antares con la cápsula Cygnus a bordo despegó exitosamente rumbo a la Estación Espacial Internacional (Bill Ingalls/NASA)

Orbital Sciences Corp es una de las dos empresas privadas –junto con Space X– contratadas por la NASA para el tranporte de carga a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Cygnus está compuesta de dos elementos: el módulo presurizado donde se transporta la carga, fabricado por Thales Alenia Space, filial del grupo francés Thales y el italiano Finmeccanica; y el módulo de servicio. Tiene una altura de 5.13 metros.

Pocos minutos después del lanzamiento, Cygnus se separó del cohete Antares para seguir su camino hacia la ISS en la cual permanecen los miembros de la Expedición 37 quienes realizarán el acoplamiento de la cápsula con la ayuda del brazo robótico de la Estación.

El acoplamiento de Cygnus a la ISS será el cuarto de una cápsula no tripulada privada, en el marco del plan de la NASA de privatizar las misiones espaciales de Estados Unidos. El primero fue el de la cápsula Dragon de la compañía californiana SpaceX, en mayo 2012. Dragon hizo luego otros dos vuelos para llevar carga a la ISS.

La Estación Espacial Internacional es un gran laboratorio que permanece en órbita a unos 385 kilómetros de distancia la Tierra y en el cual participan investigadores de 15 países.

  • Comparta este artículo
Vivir

Empresa privada lanza por primera vez una cápsula a la Estación Espacial Internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota