Vivir

Obra se presenta hoy miércoles

Libro acerca la Matemática a nuestra vida cotidiana

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Publicación busca despertar el interés de todo público por esta disciplina

Vivir

Libro acerca la Matemática a nuestra vida cotidiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si su imagen sobre las matemáticas es solamente la de complejos cálculos y fórmulas incomprensibles, un nuevo libro lo invita a descubrir esta ciencia en su diario vivir.

Si usted pone atención, encontrará la presencia de la matemática en su música favorita, en la lista del supermercado, en su organización del tiempo, en la naturaleza, en el lenguaje y hasta en sus comidas.

El libro Las matemáticas de lo cotidiano presenta historias, conexiones y curiosidades que “aterrizan” esta disciplina a las tareas más comunes de las personas.

En siete capítulos, el libro repasa temas como los números, la geometría, patrones y modelos, probabilidad y estadística, razones y proporciones, pero también ubica las matemáticas dentro de la historia, la cultura y la sociedad.

Las matemáticas son algo más que  números, fórmulas y cálculos, están presentes en muchos aspectos de nuestra vida. | ARCHIVO
ampliar
Las matemáticas son algo más que números, fórmulas y cálculos, están presentes en muchos aspectos de nuestra vida. | ARCHIVO

Esta publicación es un proyecto conjunto entre especialistas en divulgación científica de de la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica,(ITCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Cientec).

El libro se presenta hoy miércoles, a las 7 p. m., en el Instituto de México, ubicado 250 metros al sur de Grupo Q en Los Yoses.

“Este es un libro dirigido a todo público, para que, en vez de asustarse con las matemáticas, se emocionen con ellas”, explicó la directora ejecutiva de Cientec, Alejandra León.

La obra está estructurada de tal forma que las personas puedan saltar de un capítulo a otro, según sus intereses.

Si alguna vez se ha preguntado ¿para qué sirve el cero?, ¿por qué algunas religiones le otorgan un significado especial al número 7, mientras que el 13 es considerado el malo de la película?, puede repasar las páginas del capítulo uno. Si tiene curiosidad sobre cómo visualizar distancias entre dos puntos geográficos en la Tierra o incluso entre dos planetas, le conviene revisar el capítulo 6: “Razones y proporciones”. El apartado “Probabilidad y Estadística” lo acerca a cálculos sobre eventos futuros, como un sorteo de lotería y otros juegos de azar, desastres naturales o epidemias.

Esta obra fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, México y, según León, está en proceso una reimpresión, para lo cual se están recaudando fondos.

PUBLICIDAD

El libro estará a la venta durante la presentación y también por medio de Cientec, al número de teléfono 2280-4561.

También se puede reservar en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/LibroMate

  • Comparta este artículo
Vivir

Libro acerca la Matemática a nuestra vida cotidiana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota