Vivir

Reconoce diseño de motor de plasma

Grupo científico mundial premia a Franklin Chang

Actualizado el 18 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Grupo científico mundial premia a Franklin Chang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción. San José. El científico y astronauta costarricense Franklin Chang fue honrado, el sábado, con el Premio Espacial Buzz Aldrin, que otorga la organización científica internacional The Explorers Group, con sede en Nueva York.

Otorgado cada cuatro años, la distinción reconoce al nacional el diseño del motor de propulsión de plasma para viajes espaciales VASIMR, “un motor de iones que podría permitir a los viajes humanos a Marte en 39 días, frente a los ocho meses en cohetes de propulsión química”, dijo la organización en un comunicado.

The Explorers Club es una asociación profesional internacional multidisciplinaria, dedicada a impulsar la investigación de campo y preservar el instinto de exploración. Desde su creación en 1904, ha servido como punto de encuentro para exploradores y científicos de todo el mundo.

Consultado por este diario, Chang se declaró “muy honrado” por “un reconocimiento que recibo con profunda humildad”, manifestó en un correo electrónico.

“El premio resalta, más allá de mi carrera como astronauta, el trabajo más reciente que mi equipo viene haciendo en el desarrollo del motor de plasma y, por eso, tiene un significado especial. Me lo entregó el mismo Buzz Aldrin, segundo hombre en la Luna y uno de mis grandes héroes”, agregó.

Consultado si el premio podría atraer inversores para su motor de plasma, ni lo negó ni lo confirmó.

“La tecnología del motor VASIMR se califica como “disruptiva”; es decir, que cambia el paradigma del transporte espacial comercial. A la cena de gala asistieron más de mil personas. Varios líderes visionarios que comparten la importancia de cambios disruptivos en la industria espacial, estuvieron presentes en el evento de anoche. Fue una oportunidad de conocernos y compartir ideas”, dijo Chang.

  • Comparta este artículo
Vivir

Grupo científico mundial premia a Franklin Chang

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota