Vivir

Finalista en premio de innovación

Empresa de software de Costa Rica ganó espacio en el International Innovation Award

Actualizado el 05 de diciembre de 2014 a las 12:00 am

Creó ‘software’ cuyo fin es analizar grandes cantidades de información

Vivir

Empresa de software de Costa Rica ganó espacio en el International Innovation Award

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Arnoldo Müller (cuarto de derecha a izquierda) durante la ceremonia en donde se escogió a los seis finalistas de los iiAwards. | IIIAWARDS PARA LN

Una empresa costarricense fue reconocida por su iniciativa de facilitar la toma de decisiones, mediante un software de análisis de datos.

Se trata de simMachines, que se ganó un sitio en una incubadora de empresas francesa llamada Paris Région Lab.

Ese lugar lo obtuvo luego de quedar entre los seis finalistas del certamen International Innovation Award ( Premio Internacional de Innovación ), en el que participaron más de 355 iniciativas.

¿Qué hacen? La firma costarricense es la creadora de un software o programa alojado en la nube de Internet, cuyo principal atributo es analizar grandes cantidades de información para la toma de decisiones.

Arnoldo Müller, fundador de simMachines, comentó a La Nación que se trata de una gran oportunidad para su empresa.

“Si uno toma un avión y se va a Francia o cualquier lugar sin conocer a nadie, es muy difícil vender. La aceleradora me conectaría con mentores que están conectados en la red de empresarios. Esto es muy valioso para poder entrar en un mercado”, expresó Müller.

Inicialmente, la compañía tica fue seleccionada de entre 355 startups o empresas emergentes de todo el mundo. Pasó el filtro inicial y quedó entre las mejores 20, y el pasado 2 de diciembre resultó finalista de este certamen internacional, conocido también como los iiAwards.

La iniciativa nacional se insertará en la incubadora francesa durante tres meses.

Müller considera que el proceso comenzará en marzo del próximo año.

En la actualidad, compañías como Garnier, Subway, e-Therapeutics, la Universidad de Stanford y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizan los servicios de simMachines.

Müller aún desconoce cuáles serán las exigencias para los finalistas de la competencia, durante el tiempo que pasarán en la incubadora. Sin embargo, asegura, desde ahora, que la experiencia ya ha valido la pena.

“Presentamos la idea frente a 2.000 personas y recibimos retroalimentación desde un punto de vista diferente”, comentó.

Plataforma. Jean-François Gallouin, director de la incubadora Paris Région Lab, explicó que las startups finalistas competirán por un premio final de 20.000 euros (esto es, poco más de ¢13 millones).

Según Gallouin, este proceso permitirá a los expertos en el ecosistema de la innovación internacional introducir a los participantes en ese mundo.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez que se realizan los iiAwards y se espera que en los próximos años se continúe con la tradición, en otras sedes europeas.

  • Comparta este artículo
Vivir

Empresa de software de Costa Rica ganó espacio en el International Innovation Award

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota