Vivir

Concurso ambiental de la firma Bayer

Alemanes premian proyecto sobre uso de energía solar de costarricense

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Claudia Escobar Prado obtuvo un galardón por una idea innovadora

Vivir

Alemanes premian proyecto sobre uso de energía solar de costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las largas horas en el laboratorio significaron un triunfo para la universitaria Claudia Escobar Prado , quien compartió el primer lugar en un certamen ambiental realizado en Alemania.

Con 20 años, la costarricense venció en la categoría Innovación Tecnológica del concurso Bayer Encuentro Juvenil Ambiental .

Alumna de Química y Microbiología en la Universidad de Costa Rica, Escobar compartió el primer puesto con una joven de la India en esa categoría, una de las tres de la competencia.

Su proyecto propone usar un tinte extraído de plantas y microorganismos, el que se coloca sobre estructuras especiales para captar la energía solar.

La propuesta trata de asemejar la fotosíntesis y, asegura la joven, resulta menos costoso que emplear paneles solares.

Claudia Escobar (izq.) e Irene Sánchez visitaron  laboratorios de Bayer en su casa matriz de Leverkusen,  en Alemania.  | BERNHARD MOLL-BAYER PARA LN.
ampliar
Claudia Escobar (izq.) e Irene Sánchez visitaron laboratorios de Bayer en su casa matriz de Leverkusen, en Alemania. | BERNHARD MOLL-BAYER PARA LN.
 La estudiante ganó un premio de 1.000 euros ($1.300) para desarrollar más su proyecto.

Junto con Claudia Escobar viajó la universitaria Irene Sánchez, quien presentó su idea de aprovechamiento de hidrógeno como fuente de energía limpia para vehículos y uso doméstico.

En total, un grupo de 46 jóvenes de 16 países presentaron sus propuestas, tras un proceso de selección de entre 2.000 proyectos.

La competencia científica tuvo lugar, la semana pasada, en la ciudad de Leverkusen (oeste de Alemania) donde se ubica la sede de Bayer .

  • Comparta este artículo
Vivir

Alemanes premian proyecto sobre uso de energía solar de costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota