Vivir

Servicio gratuito arrancará con 100 bicicletas

Cartago prestará bicicletas a sus estudiantes

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 10:29 am

Implementos estarán disponibles para alumnos del TEC, CUC y Colegio Jorge Volio

Vivir

Cartago prestará bicicletas a sus estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago.

La Municipalidad de Cartago prestará 100 bicicletas gratuitamente a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el  Colegio Jorge Volio.

La inauguración del servicio será el próximo miércoles 15 de  octubre a las 9:30 a.m. en el marco de  la cuarta etapa del proyecto "Bicipública" de esa alcaldía. Las primeras bicicletas rodarán por la ciclovía de esa ciudad, pero los usuarios podrán circular por todas las calles del cantón.

Rolando Rodríguez, alcalde local, explicó que las bicicletas se prestarán contra la entrega del carné de estudiante del interesado. El préstamo será por horas y espera que en los próximos días el Concejo apruebe un reglamento para el aprovechamiento de estos recursos.

Según los resultados del proyecto, se ampliará el préstamo a otros ciudadanos del cantón.

Este proyecto, que busca disminuir la contaminación de la ciudad, los problemas de  tránsito y los accidentes, también pretende mejorar la salud de los usuarios y tiene el apoyo de la Embajada de Holanda en nuestro país. Holanda es uno de los países europeos donde el uso de la  bicicleta es mayoritario con beneficios comprobados de  tránsito, ambiente y salud.

El proyecto se desarrollará sobre la ciclovía de Cartago.
ampliar
El proyecto se desarrollará sobre la ciclovía de Cartago. (Fernando Gutiérrez.)

"Este proyecto único en el país tuvo su origen con la construcción de la ciclovía financiada por Automóvil Club de Costa Rica y la municipalidad. Traerá beneficios a la salud en un cantón que, según informes del Ministerio de Salud, entre sus principales causas de muerte están las enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad", dijo Rolando Rodríguez. Habrá tres estaciones donde se podrán solicitar las bicicletas: En la estación central del tren, en el CUC y el TEC. Manfred Rivera, presidente del Comité de la Persona Joven en Cartago dijo que ellos están apoyando plenamente el proyecto.

"Tiene una serie de beneficios como salud, sociabilidad y deporte, por lo que estaremos motivando su uso", añadió.

  • Comparta este artículo
Vivir

Cartago prestará bicicletas a sus estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota