Vivir

Obra del uruguayo Rafael Viñoly

Torre de 425 metros en Nueva York será el edificio de apartamentos más alto de América

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 09:43 am

Estará listo en el 2015 y se ubica en la esquina de Park Avenue con calle 57

Tendrá 96 pisos y fue diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly

Vivir

Torre de 425 metros en Nueva York será el edificio de apartamentos más alto de América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Edificio apartamentos Nueva York

Nueva York.EFE. El gran lujo residencial tocará el cielo de Manhattan con la firma del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien diseñó una torre cuadrada y delgada de 425 metros que se convertirá en el edificio de apartamentos más alto del continente americano.

Ubicado en la esquina de Park Avenue con la calle 57, este edificio cambiará por completo el horizonte de Nueva York en 2015, cuando sus 96 pisos estén completamente acabados y repletos de inquilinos privilegiados que disfrutarán de unas espectaculares vistas que abarcan la ciudad entera, afirmó a EFE el arquitecto Rafael Viñoly, nacido en Montevideo en 1944.

Según explicó, el proceso de diseño no se basó en crear un edificio “superalto” sino que fue el resultado de intentar crear una construcción “lo más eficiente posible ” .

“La exclusividad es lo que me vino a la mente inmediatamente”, confesó el arquitecto uruguayo, ya que cuando lo diseñó pensó “en un tipo de riqueza que ni siquiera se conoce, de la que no se lee en los periódicos” , agregó el arquitecto.

Estar tumbado en el sofá disfrutando de unas privilegiadas vistas al río Hudson o a Central Park, o tomar un baño contemplando desde lo más alto la ciudad de los rascacielos son algunas de estas “exclusividades” a las que se refiere Viñoly.

Pese a que los precios de los apartamentos oscilan entre los $7 millones y los $95 millones de los grandes áticos, desde que se lanzó oficialmente el proyecto en marzo pasado, se han recaudado unos $1.000 millones en ventas.

Entre estos compradores de lujo predominan los estadounidenses, aunque también figuran clientes de América Latina, Oriente Medio, Reino Unido, China y Rusia.

La obra. La torre, denominada 432 Park Avenue, destaca por tener enormes ventanales, techos altos y un diseño interior exquisito.

Así, el edificio de Viñoly superará los edificios de oficinas que hasta ahora habían coronado el cielo de Manhattan: la Torre de la Libertad, que se construye en la zona donde estuvieron las Torres Gemelas y que alcanzará 541 metros, pero 417 metros sin su aguja; y el icónico Empire State que logra los 443 metros, aunque solo 318 metros sin su aguja.

La trayectoria profesional de Viñoly empezó en 1964 cuando fundó en Buenos Aires uno de los estudios de diseño más importantes de Latinoamérica y años más tarde, en 1979, se estableció en EE. UU.

PUBLICIDAD

Ahora el uruguayo y su equipo están inmersos en nuevos proyectos, como el de una casa en Malibú, un edificio de oficinas en Shanghái, un prototipo de vivienda en un barrio pobre de Buenos Aires y un aeropuerto en Arabia Saudí.

  • Comparta este artículo
Vivir

Torre de 425 metros en Nueva York será el edificio de apartamentos más alto de América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota