Vivir

Cultura pide informe a Patrimonio sobre remodelación del Gran Hotel Costa Rica

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 05:01 pm

Ministra Sylvie Durán envió una carta solicitando datos del proyecto

Vivir

Cultura pide informe a Patrimonio sobre remodelación del Gran Hotel Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La remodelación se inició en junio del 2016 y concluirá a mediados de diciembre de este 2017. (Jorge Castillo)

La ministra de Cultura, Sylvie Durán, pidió información al Centro de Patrimonio sobre el proyecto que permitió la actual remodelación del Gran Hotel Costa Rica, ubicado en el corazón de San José.

La representante de esa cartera lo hizo por medio de una carta enviada ayer, martes 6 de junio, al director del Centro de Patrimonio, William Monge.

"Me permito solicitarle, a la mayor brevedad posible, la información del proyecto aprobado para la remodelación del Gran Hotel Costa Rica. Debe contener fotografías del modelo aprobado. Además, requiero contar con los datos del propietario del hotel y los datos de la empresa de arquitectos encargada de la remodelación", dicta la misiva enviada por Durán a Monge, de la cual tiene copia La Nación.

LEA: Gran Hotel Costa Rica reabrirá con nueva cara antes de la Navidad.

La petición de explicaciones se suscitó debido a una publicación de este medio del domingo 4 de junio, la cual detalla las obras por las que atraviesa el inmueble, declarado patrimonio histórico y arquitectónico de Costa Rica en el 2005.

La noticia desató la reacción de ciudadanos y del sector de arquitectos costarricenses, quienes calificaron de drástica la intervención arquitectónica.

LEA: Remodelación del Gran Hotel Costa Rica desató críticas ciudadanas.

Consultado sobre el tema, el director de Patrimonio explicó que la información fue entregada a la ministra Durán, quien solicitó el expediente del proyecto porque este miércoles 7 de junio se reunió con representantes y autoridades del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), entidad que también expresó su desacuerdo con la remodelación.

Según dijo Monge, él también participó en el encuentro, del cual no reveló mayor detalle. Sin embargo, prometió que el ente cultural enviará un comunicado refiriéndose al asunto en las próximas horas.   

  • Comparta este artículo
Vivir

Cultura pide informe a Patrimonio sobre remodelación del Gran Hotel Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota