Vivir

Veinte países duplicarán su inversión en investigación y desarrollo relacionada con energías limpias

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 10:55 am

Vivir

Veinte países duplicarán su inversión en investigación y desarrollo relacionada con energías limpias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París, Francia

Veinte de las principales economías mundiales se han comprometido a duplicar su inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de energías y tecnologías bajas en carbono en los próximos cinco años, hasta alcanzar un total de $20.000 millones.

El anuncio se hizo en el marco de la cumbre del clima o COP21. Esta iniciativa forma parte de "Misión Innovación, acelerando la revolución de la energía limpia" promovida por el multimillonario Bill Gates para aunar la iniciativa público-privada en la promoción de las tecnologías libres de carbono.

Los 20 países que se han sumado a "Misión Innovación" suman el 80 % de la I+D en energías limpias y son: Australia, Canadá, Estados Unidos, China, la India, Chile, Brasil, el Reino Unido, México, Dinamarca, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Noruega, Corea del Sur, Arabia Saudí, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa forma parte de otra aún mayor, "Breakthrough Energy Coalition", que reúne a 28 grandes inversores de diez países, que se comprometen a proporcionar el capital inicial para el desarrollo de tecnologías punteras en los grandes laboratorios del mundo, así como a facilitar después su desarrollo a gran escala.

Bill Gates
ampliar
Bill Gates (EFE)

"Se trata de buscar nuevos enfoques tecnológicos que permitan acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, en definitiva, acelerar las soluciones al cambio climático", Bill Gates.

Entre los multimillonarios que acompañan a Gates (el mayor donante) en esta iniciativa están Jeff Bezos (fundador de Amazon), George Soros (Fondos), Mark Zuckerberg (Facebook) y Meg Whitman (Hewlett Packard).

El objetivo, según Gates, es "poner miles de millones para buscar nuevos enfoques tecnológicos que permitan acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, en definitiva, acelerar las soluciones al cambio climático".

"Estamos ante una asociación sin precedentes entre el sector privado y el público en todo el mundo para promover energía limpia para todos", ha dicho el presidente estadounidense, Barak Obama, que junto al francés François Hollande ha actuado de anfitrión de la iniciativa, junto a Gates.

Los miembros de estas iniciativas reconocen la necesidad de acelerar el desarrollo de soluciones de energía limpia para que coincida con la urgencia de luchar contra el cambio climático.

  • Comparta este artículo
Vivir

Veinte países duplicarán su inversión en investigación y desarrollo relacionada con energías limpias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota