Vivir

Irlanda del Norte prohíbe el cultivo de transgénicos

Actualizado el 21 de septiembre de 2015 a las 02:52 pm

Vivir

Irlanda del Norte prohíbe el cultivo de transgénicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres

El Gobierno de Irlanda del Norte anunció que prohíbe el cultivo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) al no apreciar "ventajas" suficientes en el uso de transgénicos.

En el Reino Unido no existen plantaciones comerciales de OGM
ampliar
En el Reino Unido no existen plantaciones comerciales de OGM

La provincia británica ha dado un paso similar al que dio Escocia en agosto, después de que la Unión Europea (UE) dictaminara este año que sus 28 estados miembros pueden adoptar su propia legislación al respecto.

"Continúo sin estar convencido de las ventajas de los cultivos genéticamente modificados y considero prudente prohibirlos" , afirmó el ministro de Medio Ambiente norirlandés, Mark Durkan.

En el Reino Unido no existen plantaciones comerciales de OGM, si bien se importan diversos productos que los utilizan, como soja, cuyo principal uso son los compuestos alimenticios para animales.

"El modo como se utilizan los terrenos aquí y el tamaño relativamente pequeño de muchas instalaciones agrícolas hace que existan potenciales dificultades si quisiéramos mantener separados los cultivos modificados y no modificados", subrayó Durkan.

Para el responsable norirlandés de Medio Ambiente, los costes de esa eventual separación serían "significativos" y convertirían ese procedimiento en "poco práctico".

"Además, estamos muy orgullosos de nuestro entorno natural y nuestra rica biodiversidad. Internacionalmente, se nos percibe con una imagen limpia y verde. Estoy preocupado de que, si cultivamos organismos modificados, que son controvertidos, podríamos dañar nuestra imagen", añadió el ministro.

En Inglaterra, el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales ha subrayado que solo permitirá la plantación de transgénicos si "una asesoría de riesgos robusta indica que es seguro para las personas y el medio ambiente".

Gales, por su parte, mantiene lo que describe como una "aproximación restrictiva y cautelosa acerca del cultivo de organismos modificados genéticamente".

  • Comparta este artículo
Vivir

Irlanda del Norte prohíbe el cultivo de transgénicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota