El presentador de Dancing with the Stars ingresó el lunes al Hospital San Juan de Dios. Su médico declaró que, tras el tratamiento recibido, Vargas se encuentra estable

Por: Fernanda Matarrita Chaves 17 noviembre


Desde hace cuatro meses, Randall Vargas tenía grandes dolores de cabeza. Por las enfermedades que padece (esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide) lo consideró “normal” y trató de soportarlo; sin embargo, el lunes 13 de noviembre tuvo problemas en la vista, no resistió más y acudió al hospital.

¿Diagnóstico? Una trombosis cerebral derivada del síndrome antifosfolípidos, enfermedad que provoca que la sangre coagule con más facilidad. Tras el tratamiento recibido, Vargas permanece estable.

Randall Vargas se recupera tras sufrir una trombosis cerebral. Fotos: Jorge Navarro
Randall Vargas se recupera tras sufrir una trombosis cerebral. Fotos: Jorge Navarro

“Tengo una trombosis cerebral; los doctores me dicen que hicimos una pausa necesaria en el momento justo. La enfermedad que tengo dio un nuevo cuadro que se trata del síndrome de antifosfolípidos, que, en este caso, me hizo esta trombosis en el cerebro; es por eso el dolor de cabeza severo. Afortunadamente se encontró en el momento justo”, detalló Vargas.

Según el presentador de Dancing with the Stars (DWTS), los médicos le dijeron que hubo tres momentos en los que estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral.

“El dolor era muy severo. Estoy tan acostumbrado a que mi umbral del dolor es muy alto; hubo días en los que estuve con 11 (en la escala del 1 al 10) con el dolor de cabeza. Ahorita, estoy en un 4 y me siento bien; los doctores dicen que lo normal sería estar en 0”, comentó.

“Lo importante es decir que por la enfermedad mixta de tejido conectivo que padece él se pudo generar un síndrome antifosfolípidos, eso aumenta la posibilidad de que las personas hagan coagulos, ahorita estamos descartando que tenga coágulos en el cerebro, lo que se le presentó fue una trombosis venosa cerebral que está en estudio”, detalló Mario Sibaja, jefe de la sección de medicina del Hospital San Juan de Dios –autorizado por Randall Vargas–.

El médico destacó que, en algunos pacientes que padecen la enfermedad de Vargas, se les puede presentar el síndrome y, en ocasiones, puede complicarse. “Randall ha tenido trombosis en otras partes (del cuerpo), pero ahora lo importante es que estamos tratándola de este momento. Ahorita, él está muy estable”, destacó.

A pesar de padecer una triada de enfermedades (esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide), Vargas procura llevar una vida normal. Fotos: Jorge Navarro
A pesar de padecer una triada de enfermedades (esclerosis sistémica progresiva, lupus sistémico y artritis reumatoide), Vargas procura llevar una vida normal. Fotos: Jorge Navarro
Para adelante

Por ahora, Vargas permanece a la espera de los resultados de una resonancia mágnetica, que revelará qué nuevos medicamentos recetarle y determinar si es recomendable que deje el centro médico este sábado 18 de noviembre.

“Ellos saben que con reposo, yo me pongo peor. Espero poder presentar el programa el domingo 19 (Dancing with the Stars); la junta de médicos determinó que debo quedar guardado 24 horas más (saldría el sábado). Quiero salir porque tengo muchas cosas en las cuales pensar (para el canal TDMás): viene la Vuelta cliclística, Copa del Café, el Mundial. En Teletica y Cabletica me dicen que no me preocupe, ellos me apoyan”, manifestó.

Vivian Peraza, productora del concurso de ballroom, respaldó las palabras del presentador. “Para nosotros es primero su salud y buscar que él esté bien. Nos hemos mantenido en contacto con él; no es la primera vez que pasa, pero sí es la primera vez que se interna durante la temporada; ha habido días en los que hemos tenido que apoyarlo. (...) Él tiene la última palabra y, si este domingo no pudiera acompañarnos, pensaríamos en alguna solución. Randall es una persona sumamente comprometida; sabemos que su prioridad es siempre quedar bien; él disfruta DWTS y le mete empeño”, expresó la productora.

Agradecido

Con su ímpetu característico, Vargas envió un mensaje de agradecimiento a todos los especialistas del hospital que le han atendido.

“Todos se han portado excelente; estoy muy agradecido con cada funcionario del San Juan de Dios. Agradezco a don Mario Sibaja, a Guillermo Rodríguez, internista; Rafael Satles, reumatólogo, Norbel Román, neurólogo y el doctor Manuel Villalobos, infectólogo”.


Etiquetado como: