Por: Allan Andino 25 abril, 2014
Desde el 2009. La Chama entró al programa en lugar de Catalina Mendieta. Alexander Otárola/Archivo
Desde el 2009. La Chama entró al programa en lugar de Catalina Mendieta. Alexander Otárola/Archivo

Una de las principales caras del programa Las Historias, de canal 11, dejará el programa el 15 de mayo.

Se trata de Carolina Sánchez, conocida como la Chama, quien puso su carta de renuncia el 15 de abril debido a que sus responsabilidades en la otra empresa donde labora, Claro Costa Rica, aumentaron.

“Estoy un poco triste; puse la renuncia hace una semana. Desde hace un año, llevo dos trabajos y se me está haciendo muy cansado, muy agotador. Soy la coordinadora de relaciones institucionales de la empresa telefónica Claro; también vocera y quien lleva relaciones públicas y responsabilidad social empresarial. En el futuro, la carga de trabajo aumentará y, ante eso, prefiero cortar por lo sano, retirarme bien. Yo amo Las Historias ; me costó mucho decidirlo, duré cuatro meses, pero es lo mejor”, afirmó la carismática presentadora.

La Chama aseguró que nunca tuvo ningún roce o problema con sus compañeros ni con su jefe, Frederick Fallas, a quien más bien le agradece. Ella estaba dispuesta a volver para aniversarios o cuando requieran una presentadora por algunos días.

“Ya tenía cuatro meses tomando esta decisión, pero sinceramente con dos trabajos no tengo vida, me cuesta dormir, salgo de uno para entrar a otro. A los televidentes les digo que el espacio tiene 14 años, y el alma del programa es el público”, expresó la oriunda de Maracay, Venezuela

Ella tiene cinco años en Repretel; ingresó en marzo del 2009.

Frederick Fallas, director de Las Historias , manifestó que la renuncia lo tomó por sorpresa y que deberá analizar perfiles para ver quién sustituirá a Sánchez.

“Nos hará mucha falta; hizo mucha química con el programa. El público la quiere y nosotros también, pero hay que echar para delante. De momento, Giovanni Calderón presentará junto a Lussania Víquez, mientras buscamos la nueva opción”, dijo Fallas.

Sobre las características que debe cumplir la nueva presentadora, el director agregó que debe tener buen verbo, ángel frente a las cámaras, proactiva, que sepa desenvolverse en televisión y, lo más difícil, tener química con el público.

Fallas dijo que se tomará el tiempo necesario para encontrar a la candidata ideal.

En el futuro y si el tiempo se lo permite, a Sánchez le gustaría manejar algún espacio en la radio.