Por: Jessica Rojas Ch. 27 febrero, 2015

Deliciosa ensalada de frutas de la Soda Tapia en La Sabana. | EYLEEN VARGAS.
Deliciosa ensalada de frutas de la Soda Tapia en La Sabana. | EYLEEN VARGAS.

Es una combinación perfecta entre sabor y color. Los trozos de frutas se mezclan y crean ricas sensaciones en el paladar; súmele a esto un sabroso helado, gelatina y barquillos. El resultado es simplemente delicioso.

En Costa Rica, la ensalada de frutas es uno de los postres favoritos en los hogares y en los restaurantes y esto se debe a que es completo. Gracias a que vivimos en un país tropical, disfrutamos enorme variedad de frutas que se pueden aprovechar en la temporada de cosecha, así que una ensalada de frutas nunca será igual. Póngale melón, piña, manga, fresas, papaya, coco, piña, pera... ¡Hay tantas posibilidades!

“Nada más rico que probar algo dulcito después de comer; entonces, este tipo de ensalada puede ser una buena opción porque si solo son las frutas es un postre muy saludable”, dijo Lorena Velázquez, chef de Sabores.

“Yo lo que hago es cortar las frutas en porciones medianas y las marino en un sirope simple hecho a base de agua y azúcar; también les agrego jugo de naranja natural. De esta forma, las frutas quedan con un sabor dulce y cítrico a la vez”, agregó la chef.

Para aquellos más golosos, a la ensalada de frutas se le pueden agregar acompañamientos para hacerla más dulce: el helado, la gelatina y el sirope son una buena opción.

Una de las recomendaciones más importantes es que las frutas que se utilicen estén frescas.

“Hay que tratar de no usar frutas que se pongan negras muy rápido como la manzana o el banano. Si las usan, se debe de servir de forma inmediata ”, agregó la experta.

Soda Tapia: Ubicada en Sabana Este, frente al colegio Luis Dobles Segreda. Tel: 2222-6734.

Precios: ¢2.400 y ¢2.500 (con gelatina). Las ensaladas se preparan con papaya, piña, sandía y tres bolas de helados (cas, mora y natilla, aunque se pueden cambiar). Se decoran con fresas y pueden llevar barquillos.

Vishnu: Hay restaurantes en San José y Heredia. Tel: 2256-60630.

Precios: ¢2.950 (super) y ¢2.750 (mediana). Esta ensalada incluye papaya, piña, banano, melón (temporada). Las frutas se cubren con helado a base de leche de soya; se decora con manzana, coco, guayaba, fresa, granola y una galleta de jengibre.

Soda D’Castro: De la iglesia de San Sebastián 150 metros al oeste. Tel: 2226-6775.

Precios: ¢2.600 y ¢2.900. Incluye papaya, piña, banano, helado de vainilla o de fresa, una crema especial y gelatina. Se le agregan, si el cliente gusta, fresas y melocotón y ofrecen una gran variedad de toppings , entre ellos chocolate líquido, gomitas o caramelo.