Director Bryan Singer se ausentó de las grabaciones, aludiendo a un asunto de salud. Medios reportan que no es la primera ocasión en que sucede

Por: Carlos Soto Campos 2 diciembre

La compañía Fox anunció que suspendería temporalmente la filmación de Bohemian Rhapsody, película biográfica del cantante Freddie Mercury, vocalista de Queen. El anuncio se dio el pasado viernes 1.° de diciembre por la noche, en medio de la incertidumbre y dando apenas una breve explicación de los motivos.

“Fox ha suspendido temporalmente la producción de la película Bohemian Rhapsody dada la inesperada indisponibilidad de (el director) Bryan Singer”, fue todo lo que la compañía comunicó.

El equipo técnico encargado de la película fue notificado el mismo viernes 1.° y a la fecha se desconoce la causa para que Singer se haya retirado inesperadamente.

Bryan Singer ha dirigido cuatro películas de la franquicia X-Men y filmes como The Usual Suspects.
Bryan Singer ha dirigido cuatro películas de la franquicia X-Men y filmes como The Usual Suspects.

Según The Hollywood Reporter, medio líder en la industria cinematográfica, Singer habría faltado a todas las grabaciones después del descanso del Día de Acción de Gracias (celebrado el jueves 23 de noviembre).

Un representante del director le dijo a la revista Variety que la suspensión se debía a “un asunto personal de salud que involucra a Bryan y su familia. Bryan espera regresar a la producción justo después de las fiestas”.

Según este mismo medio, Singer habría tenido ausencias prolongadas durante la filmación de cintas de súper héroes Superman regresa y X-Men Apocalypse.

Varios medios apuntaron que Bryan Singer borró su perfil en la red social Twitter antes de que se anunciara la suspensión del rodaje.

Dificultades. Este no es el primer traspié que tiene la película Bohemian Rhapsody. Inicialmente, se había elegido a Sacha Baron Cohen para el papel de Freddie Mercury, sin embargo, él decidió apartarse debido a diferencias creativas con los miembros sobrevivientes del grupo Queen, quienes se han involucrado como productores del filme desde el inicio.

Los integrantes del grupo señalaron que ellos no querían que la presencia de Cohen distrajera del personaje de Freddie y que por eso, optaron por un reemplazo.

Así, en noviembre del 2016 se anunció que Rami Malek (ganador del Emmy por su protagónico en la serie Mr. Robot) se encargaría de darle vida al personaje.

Las grabaciones iniciaron en Londres este año, con la intención de que la película fuera estrenada el 25 de diciembre del 2018.

Según fuentes cercanas a The Hollywood Reporter, las ausencias de Singer provocaron molestias en el elenco, especialmente en Rami Malek, lo que habría debilitado la labor de producción. Aún se desconoce cuándo volvería a filmarse la película.