La cinta se dejó cinco premios, en cuenta Mejor película.

 27 febrero, 2016
Michael Sugar, productor de 'Spotlight', recibió el premio Spirit a mejor película; le acompaña el resto del elenco.
Michael Sugar, productor de 'Spotlight', recibió el premio Spirit a mejor película; le acompaña el resto del elenco.

La película Spotlight arrasó con los premios más importantes de la gala de los premios Spirit, que se realizó hoy.

Conocidos como los Óscar independientes, los premios Spirit se reparten un día antes de que la Academia anuncie los ganadores de sus estatuillas. Este año, ambas ceremonias coincidieron en varias nominaciones importantes, lo que podría marcar la pauta que seguirán los Óscar mañana.

Spotlight se llevó el galardón en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor guion, Mejor edición y el premio Robert Altman por el mejor reparto.

Mientras tanto, Room y Beasts of No Nation –producida por Netflix– se hicieron con dos premios cada una. Room se dejó el galardón en las categorías de Mejor primer guion y Mejor actriz protagonista, por la actuación de Brie Larson.

Beasts of No Nation hizo lo propio con los premios de Mejor actor protagonista, para Abraham Attah, y Mejor actor de reparto, para Idris Elba.

Una de los momentos cumbre de la noche ocurrió cuando Mya Taylor, actriz transgénero, ganó el premio de Mejor actriz de reparto, gracias a su papel en la película Tangerine.

Otros premios de la noche fueron Mejor cinematografía, para Carol, Mejor documental para The Look of Silence, Mejor película internacional para la húngara Son of Saul, y el premio John Cassavetes, que conmemora la mejor película con un presupuesto menor a $500.000, lo recibió la cinta Krisha.

Etiquetado como: