Por: Víctor Fernández G. 12 septiembre
J.J. Abrams regresará a “Star Wars,” y reemplazará a Colin Trevorrow como director y guionista del “Episodio IX
J.J. Abrams regresará a “Star Wars,” y reemplazará a Colin Trevorrow como director y guionista del “Episodio IX".

J.J. Abrams, el director que le inyectó nueva energía a Star Wars en el 2015 con El despertar de la Fuerza, volverá a la saga para darle un cierre a la trilogía. Este martes Lucasfilm (subsidiaria de Disney) anunció que Abrams escribirá y dirigirá el Episodio IX, a estrenarse en el 2019.

La llegada del popular cineasta se da a pocos días de que el director original, Colin Trevorrow (Jurassic World), abandonara la película, citando diferencias creativas con el equipo de Disney. Este será el tercer filme de la presente trilogía de la saga galáctica, y el que mostrará el desenlace de personajes como Kylo Ren, Rey, Finn y Poe Dameron.

Abrams es un viejo conocido de la casa y con él Disney se garantiza, en apariciencia, que no afrontará dramas como los que se han dado recientemente en otros de los filmes de la franquicia. Meses atrás los directores Phil Lord y Christopher Miller (Lego Batman) fueron despedidos como cabezas de la venidera película sobre el joven Han Solo.

En cuanto a Trevorrow, al parecer nunca se sintió cómodo dentro de las condiciones de trabajo de Disney y según informó The Hollywood Reporter, su relación no era la mejor con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Para Abrams el reinsertarse dentro de la historia no debería ser difícil, pues es uno de los productores ejecutivos del Episodio VIII: Los últimos jedis, el filme de Rian Johnson que se estrenará el próximo diciembre.

J.J. coescribirá el guión del Episodio IX junto a Chris Terrio, guionista de películas como Argo, Batman v Superman, y Liga de la Justicia.