La Media Docena adelanta que en la nueva historia Maikol Yordan Soto Sibaja no se quedará en la finca y volverá a rodar tierras

Por: Alexánder Sánchez 13 julio

El guion de Maikol Yordan 2 ya está listo y se acerca poco a poco a su etapa de rodaje.

El nuevo filme, secuela del éxito comercial más importante del cine tico –Maikol Yordan de viaje perdido (2014)–, promete entretener tanto como su antecesora y poner a su protagonista a explorar nuevos rumbos.

Ya no será Londres, ni París, ni Roma, pero Maikol Yordan Soto Sibaja, de fijo, saldrá nuevamente de la finquita.

"Lo que podemos adelantarles es que va a ir más lejos que la vez pasada", dijo Daniel Moreno, de La Media Docena.

Moreno, junto a Mario Chacón, Erik Hernández y Édgar Murillo fueron los encargados de dar vida a la nueva historia.

El personaje de Maikol Yordan Soto Sibaja es interpretado por el comediante Mario Chacón, de La Media Docena. JORGE NAVARRO/ARCHIVO
El personaje de Maikol Yordan Soto Sibaja es interpretado por el comediante Mario Chacón, de La Media Docena. JORGE NAVARRO/ARCHIVO

"Quisimos volver a los viajes de Maikol Yordan porque sentimos que fue parte de la fórmula del éxito. Sacamos al personaje de su zona de confort y creo que eso le gustó a la gente. Llevarlo a otros países y enfrentarlos a otros idiomas funcionó muy bien", agregó Moreno.

Según comunicó la producción del filme, el proceso de conceptualización y escritura arrancó a mediados del año pasado y al finalizar el guión el grupo inicia ahora el proceso de preproducción. También arranca la negociación con los actores que trabajarán en la película y el crew que hará posible el proyecto.

La continuación de Miguel Gómez, cineasta que dirigió la primera película, no está confirmada.

"Este proceso será también una herramienta para realizar los últimos ajustes al guión. Algunos detalles de la historia y de la producción. El elenco y el crew serán revelados conforme el proceso avance y La Media Docena los vaya confirmando; entre ellos el nombre oficial del largometraje", detalló la producción.

Por ahora, lo único confirmado es que los integrantes del grupo repetirán los personajes que interpretaron en Maikol Yordan de viaje perdido, "con algunas novedades y sorpresas".

También se tiene contratado al productor extranjero, Francisco Zamora, quien ya se encuentra consiguiendo locaciones fuera de nuestras fronteras.

La película se estaría filmando a finales de este año en los países a los que viajará Maikol Yordan y a principios del 2018 en Costa Rica.

Finalmente, el plan es que Maikol Yordan 2 se estrene a finales del 2018, en una fecha aún por anunciar.

La producción está trabajando para estrenar la película de manera casi simultánea en toda Centroamérica y "gestionando la posible apertura de nuevos mercados".

Sobre si pretenden replicar el éxito de Maikol Yordan de viaje perdido, cinta que con 770.000 espectadores se convirtió en la más vista de la historia del cine comercial en Costa Rica, Moreno comentó lo siguiente: "La primera película fue una sorpresa tan grande que no nos estamos imponiendo ninguna meta pensando en la primera parte".

"Algunos conocedores del cine nos dicen que incluso podría superarla, debido a que muchas secuelas de cintas exitosas suelen hacerlo. Pero no pensamos en eso, con solo que fuera la mitad de la gente que vio la primera ya sería un éxito para nosotros", finalizó Moreno.

Si usted desea más información sobre la nueva película, puede encontrarla en la página de Facebook Maikol Yordan La Película.

infografia

Etiquetado como: