Tras ganar como mejor largometraje costarricense y centroamericano, la película tica también recibió una mención en un festival cubano

Por: Natalia Díaz Zeledón 18 diciembre, 2017
Lili Biamonte, actriz de la cinta Medea (2017), primera película de la directora Alexandra Latishev. Cortesía: película Medea.
Lili Biamonte, actriz de la cinta Medea (2017), primera película de la directora Alexandra Latishev. Cortesía: película Medea.

Medea se estrenará el 15 de marzo, tras dos funciones en el Festival Internacional de Cine (CRFIC) y llevarse los premios de mejor largometraje costarricense y mejor largometraje centromericano.

La directora de la película, Alexandra Latishev, explicó que tendrá funciones en La Salita del Cine Magaly, a partir de esa fecha. La película también se proyectará en un cine “en el oeste de San José”.

Latishev explicó que la distribución inicial será en un par de salas pero no descartan proyectar la película en otros lugares, si la asistencia del público lo llegara a requerir.

“Con el distribuidor –Romaly–, podríamos lograr la oportunidad de verla en más salas”, detalló la directora.

Este fin de semana, la película tica también recibió una mención del Premio Coral de Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba).

¡Seguimos celebrando! ¡Tenemos más buenas noticias! Recibimos una Mención por parte del Jurado del Premio Coral de Ó...

Posted by MEDEA Film on Monday, December 18, 2017

Para Latishev, el reconocimiento internacional de Medea es importante pero son más valiosos los éxitos cosechados durante el CRFIC.

“Es nuestro público. Aunque es una película que se puede comprender en el mundo y su tema es universal, está llena de códigos y está contextualizada en Costa Rica. En ningún otro lugar se puede entender mejor que acá”, aseguró.

Los premios del CRFIC fueron “una gran sorpresa” para la directora. Las dos funciones del festival estuvieron llenas.

“Para mí es un honor que le dieran este lugar a la peli en una selección de películas centroamericanas tan importante y tan buena”, dijo.

“El público del festival es un público que le gusta el cine y le interesa ver este tipo de películas”, describió Latishev.

“(La convocatoria) me dio cierta esperanza porque, de alguna manera, no pensé que la reacción del público fuera tan buena. Muchísima gente comento cosas, escribió cosas y recomendó la película. Con el boca a boca se nos llenaron por completo las dos funciones. Nos da cierta esperanza para lo que pueda pasar en marzo cuando la mostremos en cines”, añadió.