Nuevo proyecto, dirigido por Sofía Quirós, recibirá 10.000 euros en efectivo para fortalecer su proceso de preproducción

Por: Alexánder Sánchez 7 marzo
Ceniza negra se filmará en Limón.
Ceniza negra se filmará en Limón.

La película nacional en desarrollo Ceniza negra, de Sofía Quirós, ganó el premio CNC del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017.

El galardón entrega a la producción de la película 10.000 euros en efectivo (¢6 millones aproximadamente), como beca del Centre National du Cinéma et de l'image Animée (CNC).

El dinero servirá para seguir fortaleciendo el proyecto, que en este momento está puliendo su guion.

Sofía Quirós la directora de ‘Ceniza Negra’.Cortesía de Sputnik Films
Sofía Quirós la directora de ‘Ceniza Negra’.Cortesía de Sputnik Films

Ceniza negra contará la historia de Selva, una niña de 12 años que se rehusa a crecer. Según el argumento principal de la película Selva se enfrentará "a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico".

El reconocimiento CNC lo recibió en Cartagena la productora del filme, Mariana Murillo, quien estuvo presente en el XII Encuentro Internacional de Productores del festival.

Pinta bien. Además del fondo Ibermedia, Ceniza negra ganó el año pasado el primer premio del Foro de Presentación de Proyectos, entregado en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Además, representantes de la película han participado en espacios de formación como el Bolivia Lab, realizado en la ciudad sudamericana de La Paz.

Según los planes de producción Ceniza negra se filmará en Limón, en el primer semestre del 2018.