Por: Erika Rojas R. 10 junio
Adam West interpretó a Batman en la primera serie de televisión transmitida de 1966 a 1968.
Adam West interpretó a Batman en la primera serie de televisión transmitida de 1966 a 1968.

Adam West, el actor que interpretó a Batman en la serie de los años 60, murió a los 88 años de edad tras una leucemia, informaron medios de comunicación como TMZ y The Hollywood Reporter.

"El actor West murió de forma pacífica y acompañado de toda su familia", informó The Hollywood Reporter. Deja a su esposa Marcelle, con quien estuvo casado desde 1971, a seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

El actor murió la noche del viernes en su casa, en Los Ángeles.

"Nuestro padre siempre se vio como El Caballero Brillante y aspiró a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe", dijo la familia del actor en un comunicado publicado en el perfil oficial del actor en Facebook.

"No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos. Sabemos que ustedes (fans) también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años", agregó la familia.

Adam West se hizo famoso por interpretar a Batman en la serie de televisión (emitida de 1966 al 1968) y en Batman: La Película (1966). Además, desde el 2000 era la voz del alcalde de Quahog en la serie Family Guy.

El actor nació el 19 de setiembre de 1928 en Seattle.

Inicialmente le molestaba que la gente lo asociara con el héroe de ficción después de que la serie saliera del aire después de tres temporadas, pero en años posteriores admitió que estaba contento de haber tenido algo que ver en el hecho de que Batman se convirtiera luego en una franquicia de películas de gran presupuesto, que demostró el amplio atractivo del personaje.

"Uno es catalogado terriblemente por haber interpretado un personaje así", admitió en una entrevista en 2014 con The Associated Press.

"Pero en general, estoy encantado porque mi personaje se convirtió en un ícono y también ha abierto muchas puertas de otras maneras", agregó West, quien recientemente prestó su voz para el mismo personaje en un episodio del programa animado de Los Simpson.

Más recientemente, dio voz a un alcalde medio chiflado, llamado también Adam West, para la serie animada Family Guy.

"Era brillante e ingenioso. Fue divertido trabajar con él", dijo en un comunicado Julie Newmar, quien interpretó a Gatúbela en el programa con West. "Lo extrañaré en el mundo físico y lo recordaré siempre con gusto en el mundo de la imaginación y la creatividad".

Etiquetado como: