Tecnología

Netflix revela cuáles capítulos enganchan a sus fanáticos

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Sitio detectó algunas diferencias entre los usuarios de países analizados

Primer capítulo no es determinante para que el público se deje seducir por series

Tecnología

Netflix revela cuáles capítulos enganchan a sus fanáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Netflix ha alcanzado cerca de 16 millones de nuevas suscripciones tan solo en el último año, según aseguró la agencia de noticias AP en una publicación. | NETFLIX PARA LN.

Las series televisivas tienen el poder de enganchar a las audiencias, y aunque antes se creía que el primer capítulo era determinante para que eso ocurriera, Netflix acaba de demostrar que eso no es tan cierto, al menos en el mundo de Internet.

El servicio de televisión por Internet (o streaming ) –que cuenta con 69 millones de consumidores en el mundo– reveló en cuáles capítulos sus espectadores se han dejado seducir por algunas de sus series originales, o bien, por otras producidas por terceros.

Sin dar todo el detalle para no arruinarles la experiencia a los usuarios nuevos, el estudio precisa, por ejemplo, que la serie House of Cards amarró a los usuarios desde el capítulo número tres, mientras que a series como Grace and Frankie y Pretty Little Liars les tomó cuatro capítulos atrapar a su audiencia.

Para determinarlo, Netflix analizó el comportamiento de usuarios que observaron 20 shows entre enero y julio de este año. El trabajo se hizo con seguidores de 16 mercados: Brasil, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Además de Nueva Zelanda y Australia, entre abril y julio.

infografia

A pesar de que el estudio no determina el momento exacto del episodio, en el cual los usuarios se engancharon, sí define en cuál capítulo lo hicieron. ¿Cómo? Tomando de referencia el episodio en el que el 70% o más de los suscriptores continuaron viendo la serie, hasta acabar la primera temporada de esta.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, destacó que en la televisión tradicional, el piloto (primer capítulo de una serie) resulta importante.

En Netflix es diferente; sus usuarios “nunca se enganchaban con el piloto. Esto nos da la confianza de que, brindarles a nuestros suscriptores todos los episodios a la vez, está más alineado con la forma en que se fabrican fans ”, comentó Sarandos, en un comunicado de prensa.

Netflix identificó, además, algunas características de sus espectadores de diversas regiones del mundo.

Los holandeses, por ejemplo, tienden a enamorarse mucho más rápido de las series, pues, en promedio, se enganchaban un capítulo antes que el resto de los usuarios analizados. Mientras que los franceses fueron los primeros en rendirse ante los encantos de How I met your mother ( Cómo conocí a tu madre ).

PUBLICIDAD

“Hay una sensación única de intimidad en la creación de un espectáculo para Netflix, saber que se tiene toda la atención de una audiencia y que están dejando entrar a estos personajes en sus casas y nosotros realizando historias a un ritmo más natural”, comentó la creadora de la comedia exclusiva de Netflix, Grace and Frankie,

  • Comparta este artículo
Tecnología

Netflix revela cuáles capítulos enganchan a sus fanáticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota