Tecnología

Apple investiga si penetraron iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 10:49 pm

Un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube pudo haber sido aprovechado por los hackers

Tecnología

Apple investiga si penetraron iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple pudo haber sido aprovechado por los hackers.
ampliar
Un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple pudo haber sido aprovechado por los hackers. (CORTESIA APPLE)

Washington

La compañía Apple anunció este lunes que investiga la posibilidad de que haya habido piratas informáticos que hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de usuarios famosos.

"Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", dijo en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

La explicación que ha surgido de la filtración en Internet de cientos de fotografías privadas es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por los hackers.

Según un comentario en el sitio especializado de Internet GitHub, al parecer alguien encontró una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone (encuentra mi teléfono), que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un teléfono perdido o robado.

Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.

La lista de famosas que supuestamente han podido sufrir este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, según el portal Buzzfeed.com, que se ha hecho eco de la noticia de la filtración de las fotos, pero no las ha publicado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple investiga si penetraron iCloud para obtener fotos de famosas desnudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota