Facebook: el Gobierno de Costa Rica ha solicitado información privada de al menos seis usuarios

Gobiernos piden datos como el nombre y la duración del servicio, los registros de direcciones IP o el contenido de cuenta real. 


        
        
      Los cambios en la configuración de privacidad de Facebook han hecho que los usuarios revelen más datos | GN ARCHIVO
ampliar

Últimas noticias

El gobierno de Costa Rica realizó a Facebook cuatro solicitudes de información sobre al menos seis de sus usuarios al cierre del primer semestre de este año.

Así se puede ver en el Informe de solicitudes de gobiernos difundido por la red social este martes, donde da a conocer solicitudes hechas por parte de gobiernos, que piden datos como el nombre y la duración del servicio, los registros de direcciones IP o el contenido de cuenta real. 

Facebook rechazó las cuatro solicitudes planteadas por Costa Rica, que es el país de Centroamérica con más solicitudes realizadas.

Sin embargo, se ubica muy por detrás de otros, como Estados Unidos, con más de 11.000 solicitudes hechas sobre más de 20.000 usuarios.

En el ámbito regional, Facebook indicó que El Salvador y Panamá pidieron información de dos usuarios cada uno. En ninguno de los casos se entregaron datos. Facebook no mostró información sobre solicitudes de Nicaragua, Honduras ni Guatemala. 

“La inmensa mayoría de estas solicitudes está relacionada con casos criminales, como robos o secuestros”, aseguran. 

El informe, el primero de su tipo, pretende que los usuarios de la red social sepan “la naturaleza y el alcance de las solicitudes recibidas”, que  incluyen tanto peticiones de seguridad nacional como penales.

Sobre este tema, la Presidencia de Costa Rica aseguró que no había realizado solicitud alguna a Facebook para que investigara o brindara información sobre sus usuarios en el país.

NOTA: Esta información se actualizó a las 4:37 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Facebook: el Gobierno de Costa Rica ha solicitado información privada de al menos seis usuarios