Tecnología

‘App’ es finalista en concurso latinoamericano ‘Square Enix’

Un meteoro busca a su novia en nuevo juego hecho por ticos

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La oferta es gratis y está diseñada especialmente para tabletas Android

Tiene 80 niveles, cuatro mundos y también cuatro finales diferentes

Tecnología

Un meteoro busca a su novia en nuevo juego hecho por ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler del juego tico.
                         El desarrollo de este videojuego demandó cuatro meses en los  que sus creadores trabajaron en el concepto gráfico, la programación y también idearon música original para esta aplicación. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN
ampliar
El desarrollo de este videojuego demandó cuatro meses en los que sus creadores trabajaron en el concepto gráfico, la programación y también idearon música original para esta aplicación. | GREEN LAVA STUDIOS PARA LN

Woby y Layla son dos meteoros que viajan por el espacio. Sin embargo, un buen día, el viaje de esta pareja de “novios” se ve interrumpido por una roca que los desvía hacia un planeta extraño.

Mientras Layla cae en la cima de una montaña, Woby va a dar al bosque. A partir de ahí, él tendrá que arreglárselas para rescatarla y enfrentar obstáculos.

Así empieza la trama del juego tico Bonfire Trail , creado por los costarricenses José Mora, Eduardo Ramírez y Diego Vásquez. La app “Camino de la fogata” está diseñada para tabletas Android y se descarga gratis en Google Play.

Con esta creación, los ticos de Green Lava Studios , se colocaron entre los 8 finalistas del certamen Square Enix Latin America Game Contest 2012 .

¿Cómo se juega? El rescate que el meteorito Woby deberá emprender será contra monstruos con muchos deseos de cocinar sobre la cabeza humeante de este meteorito pues en el planeta donde cayeron no hay fuego. La mala noticia es que, para lograrlo, el usuario solo tiene acceso a movimientos limitados: el jugador solo podrá hacer tres toques en la pantalla para hacer avanzar al personaje.

Diego Vásquez explica que Bonfire Trail ofrece cuatro mundos diferentes, entre ellos “un bosque, un desierto, una jungla y una estepa. En cada uno hay enemigos diferentes y se pueden recolectar gemas para desbloquear logros”.

Elegidos y elegibles. La app costarricense fue escogida de entre 1.023 equipos por Square Enix, compañía de fama mundial, dueña de la franquicia del videojuego “Final Fantasy” , juego que existe para varios tipos de consolas.

Este consiste en que cuatro jóvenes llamados los ‘Guerreros de la Luz’ defienden el planeta del oscurantismo.

Los nacionales están emocionados de capturar la atención de “los grandes de la industria”. “Ellos buscan talento en Latinoamérica. Tendríamos muchas posibilidades de hacer juegos con ellos”, dijo Eduardo Ramírez.

Quienes deseen probar y votar por la app deben tener cuenta de Facebook. El voto se da en https://apps.facebook.com/my-polls/bonfiretrail.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Un meteoro busca a su novia en nuevo juego hecho por ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota