Compañía utilizará inteligencia artificial para hacer reconocimiento de imágenes y brindar contexto a los usuarios

Por: Monserrath Vargas L. 17 mayo
Unos 100 millones de aparatos ya cuentan con el asistente inteligente de Google, que se incorpora al parlante Home.
Unos 100 millones de aparatos ya cuentan con el asistente inteligente de Google, que se incorpora al parlante Home.

Novedades para sus servicios Google Assistant, Photos, así como la llegada de una versión beta de Android fueron el plato principal que la gigante de Internet ofreció a los asistentes a su conferencia anual para desarrolladores I/O, celebrada este miércoles 17 de mayo en Mountain View, California, Estados Unidos.

Una de las nuevas funcionalidades anunciadas durante la cita anual fue Google Lens, la cual está basada en inteligencia artificial y permite al usuario apuntar a un objeto y obtener información sobre el mismo. Por ejemplo, si una persona activa su cámara y enfoca un local como un café o restaurante, el usuario obtendrá información como su número de teléfono, el menú y la calificación que otros usuarios le han dado, entre otros detalles.

También, en combinación con el asistente inteligente permitirá, por ejemplo, tomar una foto del anuncio de una banda que le guste al usuario, agregarla al calendario de la persona o averiguar dónde puede obtener las entradas.

Rishi Chandra, vicepresidente de Gestión de Productos y gerente general de Productos para el Hogar de Google detalló algunas de las nuevas funcionalidades que fueron agregadas a Assistant (el asistente inteligente de Google) y que se pueden experimentar a través del parlante de la compañía, Home.

Entre ellas, destacó la posibilidad de que el dispositivo realice recomendaciones o advertencias sin que se lo pidan. Por ejemplo, que la persona esté en casa jugando con sus hijos y que el parlante le avise que, si no sale en los próximos 15 minutos de su hogar se enfrentará a muchas presas.

Asimismo, tendrá la oportunidad de cocinar mientras le pide a Google Home que llame a su mamá, o a su hijo. Todo esto sin necesidad de marcar un número y utilizar las manos para ello.

Otra de las novedades es la facilidad que ofrecerá el parlante para conectarse con servicios de entretenimiento, como SoundCloud. "También estamos añadiendo soporte para Bluetooth, lo que permitirá reproducir cualquier archivo de audio desde dispositivos iOS hasta Android", aseguró la compañía de Mountain View en su blog.

Posibilidades adicionales como obtener respuestas visuales de Assistant en el televisor de la casa, con ayuda del dispositivo de transmisión Chromecast estarán habilitadas desde ahora.

En la actualidad, cerca de 100 millones de aparatos ya cuentan con este asistente y desde hoy estará disponible en dispositivos iOS de Apple, con lo que Google intentará hacerle competencia.

Fotos

El servicio Google Photos ofrece tres novedades: la opción de compartir las bibliotecas de imágenes de forma automática con quien el usuario haya decidido a hacerlo; una funcionalidad con la que la gigante de Internet sugerirá con quién compartir ciertas fotos, pues conocerá los gustos de sus contactos y podrá indentificar que están interesados en recibir esa información.

Asimismo, Google ayudará a los usuarios a crear de forma fácil un álbum de fotos físico, que podrá imprimir por $9.99. Este solo estará disponible en Estados Unidos.

El evento de desarrolladores de Google también sirvió para que la compañía hablara de la nueva versión de Android que llegará a finales de este año, la cual se conoce como Android O o Android 8.0.

Sobre el sistema operativo, la empresa mencionó que no solo se enfocará de brindar experiencias más fluidas para los usuarios, sino que también se ocupará de aspectos tan vitales como seguridad y duración de la batería.

Incluso están trabajando en hacer más rápidas las aplicaciones y el encendido del teléfono.

Los desarrolladores podrán echarle un vistazo a la versión beta de Android ingresando a android.com/beta

Etiquetado como: