Tecnología

Firma eliminó área de ‘hardware’ del accesorio

Nike desiste de FuelBand y augura nueva fase con Apple

Actualizado el 29 de abril de 2014 a las 12:00 am

Compañía planea expandir su ‘software’, de cara al mercado de pulseras inteligentes

Cambio apunta a colaboración ligada al futuro iWatch y esto ‘emociona’ a Nike

Tecnología

Nike desiste de FuelBand y augura nueva fase con Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Stefan Olander, vicepresidente de deporte digital en Nike, el 5 de noviembre del 2013 cuando anunció la expansión de su plataforma Nike+ Fuel Band; una actualización de su plataforma digital Nike+ lanzada en el 2012. | NIKE PARA LN.

Nike, creador de la banda deportiva FuelBand , reveló la llegada de otro tipo de alianza con Apple que apunta al futuro reloj inteligente iWatch de la empresa de la manzana.

Del 2 al 6 de junio, Apple hará su conferencia de desarrolladores en San Francisco, ocasión en donde suele anunciar novedades.

El interés de Nike en el mercado de “aparatos de vestir inteligentes” ya no se será su FuelBand, sino en expandir el alcance de su plataforma digital Nike+ .

Se centrarán en software , no hardware , dijo el viernes a la cadena CNBC Mark Parker, director ejecutivo de Nike.

Las declaraciones llegaron apenas una semana luego de que Nike despidiera a casi todo su personal de hardware ligado a la FuelBand.

En la intervención, Parker señaló que Nike posee casi 30 millones de usuarios ligados a su plataforma en línea Nike+, pero que ellos desean crecer a “al menos 100 millones más”.

“Tenemos socios con quienes trabajamos, obviamente el más visible que tenemos es Apple. Hemos estado trabajando con ellos por mucho tiempo y estamos emocionados hacia dónde esa relación irá en adelante”, señaló el directivo. Consultado si esto suponía alguna colaboración con Apple en un nuevo aparato, Parker esquivó la consulta, pero confirmó que el nexo con Apple sigue “y personalmente, así como todos en Nike, estoy muy emocionado con lo que vendrá”.

Desde el 2006, Apple y Nike mantienen un estrecho lazo cuando lanzaron la línea de productos Nike+iPod. Luego, en el 2012, Nike lanzó su FuelBand que se utiliza solo con teléfonos iPhone de Apple.

Sin embargo, que Nike ahora renuncie a la FuelBand evidencia que le falló el cálculo para expandir su plataforma digital centrada en un único aparato en medio de un lluvia de nuevas pulseras y diversas plataformas en línea, así como varios sistemas operativos.

En octubre de 2013 en The Next Web , Stefan Olander, jerarca de deporte digital en Nike, atribuyó a la fragmentación de versiones de Android que Nike nunca lanzó FuelBand para ese sistema operativo.

“Para nosotros es realmente asegurarnos de tener una gran experiencia. No tenemos nada en contra de Android pero para nosotros es calidad primero, escala segundo”, respondió Olander en referencia a la fragmentación de versiones de Android en smartphones.

Un Android, varios sabores. Al día de ayer, 91% de usuarios de iPhone y iPad ya usaban la última versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 7 refleja una herramienta de análisis en línea de la consultora de mercados Mixpanel .

En cambio, la versión de Android más actual (la 4,4, Kit Kat) la usan solo 13% de dueños de smartphones con Android. El resto se reparte entre tres versiones pasadas.

Ese panorama, y los anuncios de Nike la semana pasada, auguran que la próxima colaboración entre esa empresa y Apple recaerá en el iWatch; el reloj inteligente que Apple podría presentar este año.

Del 2 al 6 de junio, Apple hará su conferencia de desarrolladores en San Francisco, ocasión en donde suele anunciar novedades.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nike desiste de FuelBand y augura nueva fase con Apple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota