Tecnología

El 55% de jóvenes considera que celular es utensilio más importante de sus vidas

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 11:48 am

Tecnología

El 55% de jóvenes considera que celular es utensilio más importante de sus vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perú

Los adolescentes hoy en día pasan gran cantidad de tiempo frente a las pantallas de sus celulares navegando en las distintas redes sociales. Y es que este nuevo tipo de comportamiento no puede ser detenido, ya que la tecnología avanza y trae consigo nuevos métodos de interacción digital.

¿Cómo usan los jóvenes esta clase de dispositivos?

La firma Refuel Agency encuestó a 684 jóvenes para despejar aquella incógnita. Se reveló que el 55% de los voluntarios considera al celular como el dispositivo más importante de sus vidas. Asimismo, se muestra que los jóvenes suelen pasar más de 11 horas al día usando esta clase de equipos.

Siguiendo esta tendencia, la cadena de noticias CNN colaboró con el programa Anderson Cooper 360 en un reportaje sobre el mundo digital y los adolescentes, en el que se analizó a 200 voluntarios de 13 años. Se descubrió, principalmente, que los chicos pasan gran parte del día simplemente "merodeando" las redes sociales, es decir, viendo las actividades de otras personas sin siquiera publicar algo.

En el  Liceo  Luis Dobles Segreda, en La Sabana, los docentes advierten a sus estudiantes que deben tener el teléfono apagado. Si lo usan, les pueden hacer boleta o enviarlos a la dirección. Algunos profesores utilizan el Internet del teléfono como apoyo durante la clase.  | GRACIELA SOLÍS
ampliar
En el Liceo Luis Dobles Segreda, en La Sabana, los docentes advierten a sus estudiantes que deben tener el teléfono apagado. Si lo usan, les pueden hacer boleta o enviarlos a la dirección. Algunos profesores utilizan el Internet del teléfono como apoyo durante la clase. | GRACIELA SOLÍS

José Manuel Martínez Díaz, docente de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, conversó con El Comercio y explicó que el problema no está en la tecnología, sino en las medidas que se toman para regular su consumo.

"La tecnología no es mala, el problema es si los jóvenes pueden controlarla o no" advierte el especialista.Martínez recomienda que los padres estén al tanto de lo que comentan sus hijos en las redes sociales y conozcan a sus grupos de amigos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

El 55% de jóvenes considera que celular es utensilio más importante de sus vidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota