Tecnología

Compañía presentó nuevo aparato

Amazon ahora intenta adueñarse del televisor con Fire TV

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

Amazon ahora intenta adueñarse del televisor con Fire TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Amazon Fire TV presentado el 2 de abril en Nueva York. (AP.)

Nueva York. AFP. Amazon busca imponerse en la sala de las casas con el lanzamiento, anteayer, de un descodificador que posibilitará mirar videos en línea en un televisor, escuchar música y acceder a videojuegos. La compañía presentó una cajita negra llamada Fire TV, vendida a un costo de $99.

Con ella se busca “simplificar” el acceso a videos en streaming , sin descargarlos, explicó Peter Larsen, directivo del grupo.

De estos aparatos, ya existen varios dispositivos. Google dice haber vendido “millones” de unidades de Chromecast, lanzado en el 2013 en EE. UU. por $35 y cuya salida al mercado en Europa y Canadá fueron anunciados hace dos semanas.

La compañía Roku también vende un aparato por $49,99, con descodificadores y variedad de funciones que permitirá jugar a aplicaciones como Angry Birds .

El sistema Apple TV del fabricante de iPhones y iPads también faculta contemplar videos.

Larsen se refirió a las decepciones de los usuarios ante una oferta de contenidos limitada o la tortura de esperar un buen rato el inicio de una película.

En ese sentido, afirmó que Amazon Fire TV se caracteriza por tener un procesador tres veces más potente que el de Chromecast, Roku o Apple TV, y tiene cuatro veces más memoria. Y, sobre todo, agregó, cuenta con un “ecosistema abierto” que permite mirar una variedad de servicios de video en línea, incluidos de los competidores.

“Es la manera más simple de mirar Netflix”, aseguró Larsen.

Con el aparato también se puede escuchar música y acceder a videojuegos en línea, al añadirle a la compra un control remoto por un costo de $39,99.

Amazon promociona el acceso a un catálogo de juegos, con títulos como Minecraft y Monsters Univertsity , además de proyectos y herramientas para que cada usuario desarrolle sus propios juegos.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Amazon ahora intenta adueñarse del televisor con Fire TV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota