Tecnología

La tecnología le ayuda, no hay excusas...

Para cada propósito de año nuevo hay una ‘app’ a la medida

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

La tecnología puede ser una aliada para mantener la motivación presente

Sólo 8% de quienes se establecen metas logran su cometido

Tecnología

Para cada propósito de año nuevo hay una ‘app’ a la medida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nunca está de más contar con una ayuda extra para cumplir con los propósitos de año nuevo.

Con el calendario recién estrenado, muchas personas decidirán que este 2014 es el año para sacar al cigarrillo de sus vidas, ponerse en forma, ser más agradecidos, vivir una vida más tranquila y con menos estrés.

La realidad no siempre es color de rosa para estos esperanzados: tan sólo 8% de quienes establecen propósitos de año nuevo logran su cometido, según un estudio de la Universidad de Scranton.

Por ello, la ‘app’ correcta puede encaminarle y mantenerle enfocado en su resolución para el año que empieza.

Cumplir con un propósito de año nuevo involucra un cambio de hábitos, lo cual no es fácil de lograr. Por ello existen ‘apps’ como 21habit , que le ayudan a incorporar esos cambios en su vida a lo largo de 21 días.

Si elige el modo “compromiso” e invierte $21 (unos ¢10.500), 21habit le devolverá un dólar por cada día que sea exitoso manteniendo su nuevo hábito. Si no lo consigue, o sino registra su progreso en tres días, su dólar se donará a una obra de caridad.

Otra ‘app’ para mantenerse motivado es Lift.do , con la que podrá desmenuzar su meta en pasos más cortos y fáciles de lograr, y le proveerá de palabras de aliento y recordatorios diarios.

Las hay también más específicas. Algunas ‘apps’ abordan la tan ansiada pérdida de peso de una manera muy integral.

MyFitnessPal es una de ellas: le ayudará a calcular las calorías que ingiere al comer, las que gasta su cuerpo naturalmente, y las que quema con ejercicio.

Súmele el diario de comidas, los artículos de apoyo y la comunidad de usuarios dispuestos a echarle un hombro virtual, y la ruta hacia un cuerpo más saludable será más fácil.

Dietbet, en cambio, le dará una motivación económica para perder peso. Al unirse a uno de sus retos de pérdida de peso, usted apostará una cantidad de dinero que se irá a un bote colectivo. Quienes consigan demostrar con fotografías que completaron el reto se repartirán el dinero acumulado, que puede alcanzar los cientos de dólares.

PUBLICIDAD

Para no perder el control de una vida ajetreada, y recordar aquella cita o esa reunión importante, existen dos ‘apps’ muy eficientes: Todoist y Any.do .

Con ellas, llevar nota de todos los pendientes se hace muy sencillo y hasta gratificante, al ver de forma gráfica cómo mejora su productividad.

Y para que sus finanzas no se salgan de control, con aplicaciones como MoneyPad y Mint.com podrá registrar sus ingresos y gastos mensuales, así como nunca olvidar el pago de un recibo.

Una ‘app’ que sin duda es para los más holísticos es Livifi , que le ayuda a mejorar su calidad de vida con más de 40 metas, tan diversas como perder peso, sonreír más, ser agradecido y cuidar el ambiente. Además le dará consejos y motivación diaria para alcanzar su ideal.

Kickit es para quienes necesitan una razón más para dejar de fumar. Registre lo que cuesta un paquete de sus cigarrillos predilectos, y la cantidad que consume por día. Luego, escoja lo que compraría si tuviera el dinero, y comprométase a dejar de fumar

Kickit le dirá el dinero que ha ahorrado dejando de comprar cigarrillos, y los días que faltan para tener el dinero suficiente para comprar ese anhelado incentivo.

Eso sí, sea cual sea su meta para este 2014, no hay solución mágica para alcanzarla; solo paciencia, fuerza de voluntad y cualquier empujón adicional que pueda conseguir para completar el recorrido.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Para cada propósito de año nuevo hay una ‘app’ a la medida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota