Tecnología

disponible en Android y iOS

Google lanza Duo su ‘app’ de videollamadas

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Tecnología

Google lanza Duo su ‘app’ de videollamadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Google lanza su aplicación Duo

La aplicación de videollamadas Google Duo ya está disponible para descarga en el país.

La app fue anunciada en mayo de este año, durante el congreso de desarrolladores de Google I/O, celebrado en Mountain View.

Duo está disponible tanto para teléfonos que utilizan el sistema operativo de Apple (http://apple.co/2b9oROW), como para personas que cuentan con el sistema operativo Android (http://apple.co/2b9oROWen) en sus dispositivos móviles.

¿Cómo funciona? El usuario solo debe ligar su número de teléfono a la aplicación, esperar un código de confirmación y luego comenzar a hacer videollamadas a sus conocidos.

Una de las características que ofrece, según Google, es que permite una conexión veloz y que “funciona sin importar si la red es lenta”. Además, la gigante de Internet asegura que al desarrollar la aplicación pensaron en la seguridad, por ello, todas las conversaciones que se mantienen por medio de la app están encriptadas.

Google Duo también brinda una opción llamada Knock Knock que permite ver a la persona que usted quiere llamar, incluso segundos antes de contestar.

“Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudando a conectar con la persona antes de contestar”.

La app de Google es similar al Facetime (videollaamadas) de Apple, con la diferencia de que funciona en cualquier dispositivo. En iOS no sucede así.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google lanza Duo su ‘app’ de videollamadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota