Tecnología

Se otorgarán $250.000 en premios

Concurso busca ideas para ‘conectar’ el mundo a la web

Actualizado el 06 de noviembre de 2016 a las 04:06 pm

Más de 4.000 millones de personas siguen sin tener acceso a Internet

Tecnología

Concurso busca ideas para ‘conectar’ el mundo a la web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La conectividad influye en aspectos como la dinámica de género, la educación y la economía. Foto con fines ilustrativos. | ARCHIVO.

Conectar a quienes aún no tienen acceso a Internet es el objetivo que se ha propuesto el desafío Equal Rating Innovation, convocado por Mozilla, fundación responsable del navegador Firefox.

El certamen invita a desarrollar soluciones creativas para lograr ese fin. “Estas soluciones pueden variar desde productos de consumo y nuevos servicios móviles, a nuevos modelos de negocio y propuestas de infraestructura”, precisó Mozilla en un comunicado.

La convocatoria es para diseñadores, investigadores, innovadores y emprendedores de todo el mundo, y se repartirán $250.000 en premios.

Esa suma se distribuirá entre los ganadores de tres categorías: mejor propuesta, mejor propuesta finalista y solución más novedosa.

Los proyectos que se enfoquen en el conocimiento y la experiencia local serán especialmente valorados en este concurso.

Requisitos. Los interesados en participar pueden obtener información para apoyar sus proyectos en la dirección electrónica: https://equalrating.com.

¿Qué tipo de materiales encontrarán ahí? Estadísticas relevantes sobre el tema, que permitan entender cómo influye la conectividad a Internet en aspectos como “la dinámica de género, la educación, la economía y una amplia variedad de cuestiones sociales”, aseguró la organización.

Los participantes podrán observar y atender webinars (conferencias o talleres transmitidos a través de la web), en las cuales serán guiados y obtendrán más detalles sobre el reto Equal Rating Innovation.

El primer paso será inscribir sus propuestas en la dirección electrónica http://bit.ly/2fsJFzS , entre el 1.° de noviembre y el 6 de enero de 2017. Luego, un grupo de expertos externos escogerá las mejores propuestas.

Los seleccionados recibirán asesoría para mejorar sus proyectos y presentarlos a inicios de marzo de 2017. Los ganadores se conocerán al finalizar ese mes.

“La brecha digital sigue siendo una realidad clara y persistente. Hoy en día, más de 4.000 millones de personas siguen sin tener conexión, según el Foro Económico Mundial, porcentaje superior al 55% de la población mundial”, afirmó Mozilla, a la vez que instó a ser parte del certamen.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Concurso busca ideas para ‘conectar’ el mundo a la web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota