Tecnología

Nuevo producto del fabricante UNU

En 15 minutos, batería externa puede darle carga al celular todo el día

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 10:29 am

Aparato succiona más rápido electricidad al ser cargado. Cuando usuario se lo lleva en el día y lo conecta al teléfono; en un par de horas el celular absorbe una carga completa 

Ventaja reside en que, en vez de conectar varias horas el teléfono a un enchufe; solo se conecta la batería portátil por un cuarto de hora

Tecnología

En 15 minutos, batería externa puede darle carga al celular todo el día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En la imagen, el Ultrapak Tour Portable. (UNU para LN)

San José

Quien utilice en su cartera o salveque una batería extra para mantener vivo el celular todo el día celebrará el anuncio de una nueva batería portable capaz de cargarse por completo en 15 minutos y, con solo ese tiempo conectada, proveerle una recarga total a un celular o tableta.

Esta semana, el fabricante llamado UNU anunció su línea de baterías Ultrapak que, en esencia, absorben hasta ocho veces más rápido la electricidad de un enchufe cuando se conectan.

Digamos que el usuario olvidó recargar su teléfono o tableta y va hacia el aeropuerto pero detesta atarse a enchufes en las salas de abordaje en el hipotético caso de que haya disponibles. 

Entonces, según las características del nuevo artefacto, el viajero solo se requiere cargarlo un cuarto de hora antes de salir y luego depositarlo con su equipaje de mano donde entonces se conecta a una tableta o celular para que absorban en el plazo de un par de horas la carga antes depositada en el Ultrapak.

El invento es en esencia una batería de polímeros de litio de grado superior a la cual el fabricante le agrega aditivos propietarios y le modifica el método clásico para absorber la eletricidad. 

Características de los cargadores Ultrapak, según el fabricante. (UNU para LN.)

Dinámicas de carga tradicionales llenan en serie las celdas de la batería de una en una. La tecnología Ultra-X de estas baterías, asegura UNU, carga varias celdas  en secuencia paralela, utilizando la máxima potencia posible. 

Un chip en el aparato supervisa el proceso de las celdas alimentándose al mismo tiempo para garantizar niveles de calor seguros mientras el material de la batería ayuda a disipar el calor generado en el proceso al tiempo que soporta el ingreso de la electricidad  al nivel más alto posible, asegura el fabricante.

Las celdas, además, se alojan dentro de un material de goma resistente.

Cada Ultrapak también viene con una pantalla LED que muestra tanto un número porcentual como un gráfico de la carga de batería disponible para que el usuario sepa cuánta energía queda disponible para una futura recarga. La invención incluso tiene una pequeña linterna; presumiblemente para esas ocasiones cuando la persona requiere hallar un enchufe en algún rincón oscuro.

PUBLICIDAD

El Ultrapak viene en dos sabores: Ultrapak Tour ($99.99) es el más grande en versión de 10.0000 miliamperio-hora (mAh) con dos puerto USB, y el Ultrapak Go ($ 59,99), de 3000 mAh; la versión más pequeña con un úerto USB. Ambos aparecen para preventa en amazon.com y estarán disponibles (debido a la demanda actual; según Amazon) a partir del 31 de agosto. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

En 15 minutos, batería externa puede darle carga al celular todo el día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota