
San José
Regocíjense gamers del mundo: en un futuro cercano quizás el disfrute de videojuegos ante un televisor prescinda de las consolas. Sony y Samsung ya trabajan en ese futuro. Ambas empresas anunciaron esta semana que el servicio de videojuegos en streaming PlayStation Now de Sony estará disponible en ciertos modelos de televisores inteligentes de Samsung en el primer semestre del 2015.
Con esta alianza, usuarios en EE. UU. y Canadá de televisores modelo Samsung Smart TV tendrán acceso a 200 títulos de la librería de PlayStation3 desde la nube. Esto permitirá transmitir juegos de la Web directo al televisor sin necesidad de una consola PlayStation o realizar descargas adicionales.
Usted sí necesitará un control de Sony DualShock pero, una vez enchufado, el jugador solo tiene que activar una aplicación en el televisor, elegir el juego de PS3 y empezar a jugar.
Los participantes podrán jugar en línea contra amigos, y guardar su progreso en el juego directo en la nube para retomar la sesión la próxima vez que se conecte donde la dejó la última vez. Así lo confirmaron ambas empresas en un comunicado divulgado el martes.
El servicio se lanzará como una aplicación que se puede acceder a través de Samsung Smart Hub pero las compañías se abstuvieron de poner fecha oficial de lanzamiento.
PlayStation Now aún se encuentra en su infancia pues apenas se anunció en enero anterior en el Consumer Electronic Show (CES), la principal feria de electrónica para consumidor final celebrada cada año en Las Vegas.
No obstante, su meta permanece igual: asegurar la mayor distribución de juegos Sony a la mayor audiencia posible. Con Samsung dominando el mercado de la televisión mundial, para Sony tiene mucho sentido incrustar su software en la plataforma Smart Hub para así distribuir sus contenidos y, para Samsung, tiene lógica como una forma de valor agregado para estimular la venta de nuevos modelos de televisor.
Samsung y Sony aseguraron que en el CES 2015 a inicios del próximo enero se harán las primeras demostraciones del servicio en los nuevos televisores que Samsung exhibirá.
