Tecnología

Presentación en Berlín antes de feria europea de electrónicos este viernes

Samsung muestra el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 11:54 am

El aparato permite hacer llamadas por control de voz y enviar y recibir mensajes de texto combinando su uso con un teléfono u otro aparato de la línea Galaxy

Aparato incluye cámara 1.9 megapíxeles para grabar vídeo y también podómetro para registros de actividades físicas

Tecnología

Samsung muestra el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
JK Shin, presidente de la división de negocios móviles, hoy al presentar en Berlín el Galaxy Gear (AFP.)
El Samsung Galaxy Gear hoy en Berlín al ser exhibido para la prensa.
ampliar
El Samsung Galaxy Gear hoy en Berlín al ser exhibido para la prensa. (AFP.)

El acto también sirvió para presentar la nueva “phablet” Galaxy Note 3, un híbrido a medio entre una tableta y un teléfono con acabados parecidos al cuero en la parte trasera

San José.

El fabricante tecnológico coreano Samsung presentó hoy en Berlín el Galaxy Gear; su primer reloj inteligente con el cual se adelanta al que prepara su rival estadounidense Apple.

El teléfono inteligente Galaxy Gear, cuyo precio aún no revela,  llega con una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca, pero rígida; lo cual derriba las especulaciones de que la compañía coreana presentaría una primera pantalla flexible. Dicha pantalla tiene un tamaño de 1,6 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 320 píxeles.

"El Galaxy Gear libera a los usuarios de la constante necesidad de chequear aparatos inteligentes en la mano. Provee lo que llamamos libertad inteligente al permitir a quienes lo porten escoger cómo, cuándo y dónde desean estar conectados", señaló el funcionario.

Según el fabricante, el aparato le permite hacer llamadas por control de voz, enviar y recibir mensajes de texto combinando su uso con un teléfono u otro aparato de la línea Galaxy que haga llamadas.

El reloj avisará de llamadas entrando, mensajes de texto, correos y alertas brindando una prevista de esa mensajería y creando la oportunidad para que los usuarios acepten la comunicación o discretamente ignoren el mensaje. Cuando una alerta requiera más que un vistazo rápido, los usuarios simplemente tienen que tomar su dispositivo Galaxy (teléfono, tableta u otro) y una función llamada, Smart Relay, le desplegará en la pantalla con más detalle el contenido de la alerta lanzada por el reloj. 

Samsung asegura que el audífono interno del reloj permitirá conducir llamadas estilo "manos libres" directamente desde el reloj manteniendo conexión entre el reloj y el aparato móvil del usuario sin interrumpir la rutina de ese momento, asegura Samsung.

Por ejemplo, afirma Samsung, una persona abandonando el supermercado con los brazos cargados de bolsas, podría hacer una llamada hablando al reloj sin tocar su pantalla. También podrán hacer borradores de mensajes de texto, crear entradas de calendario, poner alarmas y hasta ver el estado del tiempo en el reloj con la llamada función S Voice.

El Memógrafo, asegura el fabricante, incluye una cámara de 1.9 Megapíxeles, que permitirá tomar fotos o grabar vídeo para crear rápidos recordatorios visuales en un momento dado de actividad y susceptible de compartirlo en redes sociales o guardarlo. También el reloj podrá alojar recordatorios vocales que se salvarán como texto en su artefacto Galaxy de complemento al reloj.

PUBLICIDAD

Otra función, llamada Auto Lock, automáticamente bloqueará la pantalla del teléfono con el cual se usa el reloj cuando este se aleje más de 1.5 metros del smartphone y luego, ya cerca, el reloj podrá desbloquear el monitor.

Find My Device, es otra opción que ayudará a quien porte el reloj a localizar dispositivos extraviados haciendo que emitan una señal audible, se iluminen y vibren para dar con ellos. El reloj también controlará el reproductor musical de su otro dispositivo Galaxy permitiendo recorrer desde él listas de canciones, acciones de reproducción y pausa de la música, entre otras.

También incluirá un podómetro para darle seguimiento y registro a actividades físicas.

El acto también sirvió para presentar la nueva “phablet” Galaxy Note 3, un híbrido a medio entre una tableta y un teléfono con acabados parecidos al cuero en la parte trasera del aparato para una sensación más agradable en la mano. Fuera de eso, el diseño luce muy similar a Galaxy Note 2 con una pantalla de 5,7 pulgadas.  Fiel a su tradición, la compañía mantuvo el diseño muy parecido y vendrá en negro, blanco y rosa.

Adicionalmente se distribuirá con 10 fundas en diversos colores también para darle una sensación de uso similar a una libreta. Esta funda incluirá una pequeña ventana para ver las notificaciones en pantalla.

Todos los dispositivos comenzarán a venderse a partir de octubre internacionlmente.

El Galaxy Note 3 vendrá en negro, blanco y rosa
  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung muestra el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota