Tecnología

Mensaje de circuló ayer domingo en Twitter

Claro Costa Rica admite error por envío de mensaje sexista y se disculpa por ofensa

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 04:07 pm

El "no" de las mujeres proviene del latín "rogame un poquito más", divulgó la empresa

Mensaje suscitó condena e indignación en redes sociales, incluido un reclamo directo del ministro de Educación 

Tecnología

Claro Costa Rica admite error por envío de mensaje sexista y se disculpa por ofensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este fue el mensaje enviado por Claro el 27 de abril por Claro. (La Nación)

San José

La operadora de telefonía móvil Claro Costa Rica se disculpó públicamente esta tarde por el mensaje en la red Twitter de corte sexista que divulgó ayer y el cual ha causado un torbellino de indignación y reclamos en redes sociales donde se condenó abiertamente.

El tuit divulgado dice así: El "no" de las mujeres proviene del latín "rogame un poquito más".

Debido al contenido sexista y su directa vinculación a situaciones de violación o acoso sexual; este ha sido condenado hasta por el ministro de Educación, Leonardo Garnier, quien ayer mismo y por Twitter escribió: "¿Podrían retirar por favor ese tuit tan grotesco y de paso pedir disculpas?".

Efectivamente, la compañía se disculpó ayer y retiró el tuit pero solo tres horas después de publicado y cuando ya los reclamos arreciaban. Quizás demasiado tarde, esta tarde también, llegó una exculpación más amplia.

"Claro Costa Rica ofrece una disculpa pública a toda la comunidad nacional por la divulgación que hicimos este domingo 27 en una de la redes sociales. Estamos profundamente apenados y lamentamos esta situación -que consideramos totalmente fuera de lugar-. Este incidente aislado no refleja la filosofía ni los valores de nuestra organización, como son el respeto y la equidad", reza el comunicado enviado a medios de comunicación. 

Como toda empresa, afirma Claro Costa Rica, "estamos expuestos al error humano y asumiremos cualquier responsabilidad que se derive de las acciones de nuestro personal. Reafirmamos nuestro compromiso para evitar que una situación como esta se repita".

  • Comparta este artículo
Tecnología

Claro Costa Rica admite error por envío de mensaje sexista y se disculpa por ofensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota