Tecnología

Empresa mantendrá vigente la oferta por más de dos meses

BlackBerry dará $550 en efectivo a quien renuncie a su iPhone

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 02:46 pm

Oferta válida solo para EE. UU. y Canadá intenta recomponer una relación otrora fuerte con usuarios de sus teléfonos inteligentes

Tecnología

BlackBerry dará $550 en efectivo a quien renuncie a su iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sacando de la caja el BlackBerry Passport (BlackBerry para LN.)

San José.

En lo que podría constituye una oferta inédita y un empinado esfuerzo por reconstruir la relación con sus clientes, el fabricante canadiense de teléfonos, BlackBerry, anunció hoy una oferta por la cual dará hasta $550 en efectivo a usuarios de teléfonos iPhone que renuncien a sus actuales aparatos y adquieran el smartphone BlackBerry Passport.

La oferta por el nuevo teléfono cuadrado con teclado de piezas móviles estará vigente entre el 1° de diciembre y el 13 de febrero pero solo será efectiva en Canadá y Estados Unidos, detalló la compañía en un comunicado. BlackBerry manifestó en el texto que el intercambio cubrirá a usuarios con modelos de iPhone 4S, 5, 5C y 5S.

BlackBerry lanzó en setiembre el modelo Passport que posee pantalla táctil de 4,5 pulgadas. La compañía, que se considera la creadora del segmento de  teléfonos inteligentes, dominó por años este segmento antes reservado a clientes ejecutivos debido al precio de los aparatos.

La empresa, que perdió terreno frente a otras marcas, procura ahora recobrar consumidores hoy más propensos a comprar teléfonos iPhone de Apple o con sistema operativo Android de Google.

Blackberry registró pérdidas por $5.900 millones en el primer trimestre de este 2014 y una facturación que cayó casi a la mitad, a $6.800 millones. Aún así, la compañía espera alcanzar la rentabilidad para el 2016.

En marzo, la empresa anunció la venta de la mayoría de sus inmuebles en Canadá, como parte de su plan para mejorar su situación financiera tras encadenar varios años de malos resultados.

  • Comparta este artículo
Tecnología

BlackBerry dará $550 en efectivo a quien renuncie a su iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota