Tecnología

Apple presenta nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad Mini con lector de huella dactilar

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 12:25 pm

Precio base de nueva iPad Air 2 es $499 para la versión de 16 Gigabytes y $599 la de 64 GB, toda la línea de aparatos recibió un recorte de $100 respecto a los precios de la línea actual

Compañía mejora su computadora de escritorio iMac con una mejor resolución llamada Retina 5K de 5.210 x 2.880 píxeles en pantalla, aparato costará $2.499

Tecnología

Apple presenta nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad Mini con lector de huella dactilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apple lanza el nuevo iPad (María Luisa Madrigal Torres)

San José.

Apple, el fabricante del iPhone, presentó hoy una nueva línea de tabletas iPad cuya principal novedad es un atributo tomado del teléfono de Apple: la iPad Air y la iPad Mini ahora traen el lector de huella dactilar Touch ID.Esa característica estará presente en las ahora llamadas iPad Air 2 y iPad Mini 3 las cuales ahora también son más delgadas y veloces. La adición por primera vez del dispositivo para desbloquear aparatos con el dedo, prescindiendo de utilizar una clave numérica, es un salto para la empresa ahora que cada vez más desarrolladores de software están creando aplicaciones que hacen uso del Touch ID.Junto a los matices negro y blanco de la línea, Apple también introdujo un iPad color dorado; igualando así la paleta de colores de la nueva tableta de Google, la Nexus 9, presentada ayer. Además, la nueva iPad Air 2 es 18% más delgada que la actual iPad Air pues es solo 6.1 milímetros de gruesa. El nuevo modelo también estrena una capa para mitigar hasta 56% de reflejos de la luz ambiente donde se esté usando la tableta. Fuera de estas novedades, la línea de aparatos es sustancialmente la misma del año anterior aparte de algunas afinamientos menores como un procesador A8X más veloz y una duración de la batería de 10 horas según la compañía.La Air también recibió una nueva cámara de 8 Megapíxeles (MP) (antes era de 5 MP) que también graba vídeo en 1080p (alta definición).Por su parte, la nueva iPad Mini 2 y iPad Mini 3 tendrán una cámara de 5 MP, Touch ID y otras características similares a la iPad Air 2. El precio base de la nueva iPad Air 2 es $499 para la versión de 16 Gigabytes (GB) Wi-Fi, $599 la de 64 GB Wi-Fi y $699 la de 128 GB Wi-Fi. Entretanto, el modelo actual, la iPad Air, costará en adelante $399.La iPad Mini (conocida hasta ahora como iPad Mini con pantalla Retina) costará en adelante $249 y las recién anunciadas iPad Mini 2 y iPad Mini 3, costarán $299 y $399 respectivamente. Todos los modelos estarán disponibles para pre-orden a partir de mañana.Junto a las tabletas, Apple también refrescó su línea de computadoras de escritorio iMac al agregar a la familia una mejor resolución llamada Retina 5K; la máxima ofrecida por el fabricante. Esa tecnología estuvo presente, hasta hoy, solo en sus dispositivos móviles.En el caso de la iMac Retina su pantalla de 27 pulgadas lucirá una resolución de 5.210 x 2.880 píxeles con capacidad de reproducir millones de matices.  Hasta ayer, la iMac de 27  pulgadas de pantalla tenía solo 2.560 x 1.440 píxeles; es decir la mitad de la que ha presentada esta mañana. El aparato costará $2.499.

PUBLICIDAD

Esto significa 14.7 millones de píxeles en la pantalla; una computadora con más resolución en la imagen de que los televisores de Ultra Alta Definiciíon (4K) presentados en años recientes señaló Phil Schiller, vicepresidente de Mercadeo de Apple. 

Según Schiller, esta computadora consumirá 30% menos de energía. 

La nueva computadora incluye un procesador de 3.5 Gigahercios (GHz) de Intel i5, una tarjeta de procesamiento de gráficos (juegos, vídeo) Radeon R9, un nuevo puerto de intercambio de datos Thunderbolt 2, 8 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 1 Terabytes (1.000 gigabytes) de tecnología Fusion Drive. 

Mientras, la modelo de iMac de 21 pulgadas de pantalla quedará en $1.099 y la versión de 27 pulgadas sin Retina 5K costará $1.799. 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple presenta nuevas tabletas iPad Air 2 y iPad Mini con lector de huella dactilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota